Navidad 2021: Iniciativa solidaria de Natura llevará internet a escuela rural de Junín

La multinacional brasileña donará un porcentaje de las ventas de su línea de perfumería sustentable Kaiak para reducir la brecha de conectividad en el interior del país.

Perú, diciembre de 2021.- Pese a que el Internet se ha convertido en un recurso esencial para el desarrollo de actividades, la brecha de conectividad es aún muy elevada en el país. Por eso, esta Navidad, Natura quiere contribuir a mejorar esta situación a través de una acción solidaria que permitirá beneficiar a una escuela rural en Comas, en la provincia de Concepción en Junín. Para ello, destinará parte de las ventas de los packs de regalos de perfumería, específicamente de Kaiak clásico masculino con accesorio y/o de Kaiak clásico femenino con accesorios.

“Natura está comprometida con la educación del país. Sabemos que si bien los colegios regresarán a la presencialidad en marzo del 2022, este retorno será, para la mayoría, bajo un modelo híbrido donde el internet sigue siendo indispensable para asegurar el acceso a la educación”, sostiene Juan Camilo Padilla, gerente de Sustentabilidad de Natura.

Según La Encuesta Nacional de Hogares 2021 (ENAHO) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 48% de los peruanos no cuenta con acceso a internet. Esto viene afectando seriamente la educación pública en el país, especialmente tras la crisis sanitaria.

Y, de acuerdo con el Ministerio de Educación, al inicio de la pandemia, el canal más utilizado por las familias para acceder a contenidos de Aprendo en Casa (AeC) fue la televisión, sin embargo, el acceso a través de la web ha ido incrementando hasta llegar a 57% en octubre de este año. En el caso de los docentes, el acceso a los contenidos de AeC a través de la Web (conexión a internet) llegó al 75% de los encuestados.

Además, las cifras de Minedu, tanto para docentes como para estudiantes/familias, muestran que, si bien la mayoría de familias tiene acceso a algún tipo de dispositivo; estos son de uso compartido con otros miembros del hogar y no necesariamente cuentan con conectividad sostenida a internet.

“En estas fiestas queremos continuar construyendo un mundo más bonito, cumpliendo sueños y brindando miles de oportunidades a más niños. Estamos convencidos de que, en este contexto pandémico, Internet es más que un medio para conectarnos. Hoy, es un recurso básico para estudiar, aprender, desarrollar el potencial de nuestros niños y niñas y ayudarlos a alcanzar sus metas”, concluye Padilla