“El San Borja del futuro”
  • El candidato a la Alcaldía de San Borja, Dr. Alberto Tejada Conroy, propone una gestión basada en seguridad inteligente, salud integrada, movilidad multimodal y una municipalidad digital, con el objetivo de convertir al distrito en un referente de gestión urbana en Lima Metropolitana.

Seguridad: más ojos para vigilar, mejor coordinación para responder

La iniciativa “San Borja Seguridad 360” plantea integrar videovigilancia, inteligencia artificial, geolocalización, drones militares y un Centro de Control que permita mejorar la prevención y la respuesta ante incidentes delictivos. Su propuesta contempla incorporar mil cámaras adicionales durante los cuatro años de gestión, distribuidas estratégicamente en todo el distrito.

También propone fortalecer el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo, con comunicación efectiva a través de radios TETRA interconectados con distritos cercanos, bajo la idea de eliminar las fronteras operativas que dificultan una respuesta rápida frente al delito. “La seguridad del vecino no puede depender de dónde termina una jurisdicción”, sostiene el candidato.

Movilidad: mejorar el transporte, salvará vidas.

Propone intervenir puntos críticos mediante el rediseño de intersecciones, señalización de giros y la instalación de resaltos trapezoidales en zonas escolares, priorizando la seguridad del peatón. “Debe regresar el Urbanito, pero en una versión eléctrica y mejor adaptada”, asegura el candidato; con paraderos correctamente ubicados y coordinados con las autoridades competentes. “Este sistema podría eliminar el transporte informal en San Borja”, añade.

Salud: una red integrada para que el vecino esté siempre atendido

Poner la Clínica de Especialidades Médicas al servicio de los vecinos, buscando tarifas especiales y una mayor articulación con el sistema de atención municipal, es una de sus prioridades. Con el plan “San Borja Salud 360” busca modernizar la atención mediante salud digital, prevención, teleorientación y una red integrada e interconectada digitalmente. “La finalidad es que el vecino pueda contar con continuidad en su atención y que su información acompañe el proceso, evitando que tenga que comenzar nuevamente cada vez que acude a un servicio”, afirmó el Dr. Alberto Tejada Conroy.

Una municipalidad que funcione desde el celular

La propuesta “Mi San Borja” plantea una SuperApp que concentre servicios como seguridad, salud, trámites, impuestos, transporte, reportes y atención al vecino. Además, se plantea una Municipalidad Digital, un asistente municipal con inteligencia artificial disponible las 24 horas.

El candidato sostiene que su experiencia como vecino de San Borja le permite conocer de cerca los desafíos del distrito y plantea construir una gestión cercana, moderna y orientada a resultados.