Edtech chilena líder en capacitación de Microsoft Excel elige a Perú para iniciar expansión regional
  • En poco más de un año, Ninja Excel capacitó a más de 4,500 colaboradores de más de 100 empresas referentes de la región como Banco Falabella, Mallplaza, Inchcape o Sodexo. Al cierre de este año, la plataforma online de aprendizaje estima capacitar en el Perú a más de 3,000 colaboradores de entre 50 y 60 compañías. 
  • El ingreso a Perú es el primer paso de la expansión regional de Ninja Excel, que incluye próximos arribos a Colombia y México. El crecimiento de la edtech, además, atrajo el interés de Buk, firma regional de tecnología para la gestión de recursos humanos (Perú, Chile, Colombia y México) valorizada en más de US$400 millones, que en 2021 adquirió Ninja Excel tras la inyección de capital de los fondos de inversión SoftBank y Greenoaks.

Ninja Excel, la edtech chilena líder de capacitación online en Microsoft Excel para empresas y colaboradores, anunció su ingreso a competir de lleno en el mercado peruano como primer paso de su expansión regional. En un entorno en el cual Excel es una herramienta cada vez más valorada y demandada del mercado laboral, la plataforma online de aprendizaje busca atender esa necesidad en el Perú permitiéndole a las compañías capacitar a sus colaboradores de forma 100% interactiva e integrada a su software de trabajo, a cualquier hora del día y en tiempo real, bajo la metodología ‘Learning by doing’ (‘Aprender haciendo’).

En poco más de un año de operaciones en Chile, la edtech logró capacitar a más de 4,500 colaboradores de más de 100 empresas referentes de la región como Banco Falabella, Mallplaza, Inchcape o Sodexo. “Los líderes y las áreas de recursos humanos se han dado cuenta de que un aprovechamiento pleno de la herramienta de Excel agrega alto valor transversal a las organizaciones y a sus equipos. La alta demanda actual del mercado peruano nos permite ingresar con grandes aspiraciones al país”, señaló Fátima Muñoz, Head of Sales de Ninja Excel para el Perú.

Con el ingreso al país, la plataforma online de aprendizaje estima capacitar a más de 3,000 colaboradores peruanos, de entre 50 y 60 compañías, hacia finales del 2022. Ello como parte de una estrategia de expansión que incluye próximos arribos a Colombia y México. El exponencial crecimiento de la edtech, además, atrajo el interés de Buk, firma regional de tecnología para la gestión de recursos humanos (Perú, Chile, Colombia y México) varolizada en más de US$400 millones, que en el 2021 adquirió Ninja Excel tras la inyección de capital recibida de los fondos de inversión SoftBank y Greenoaks.

“A raíz de la pandemia, las edtechs crecieron muchísimo. Las empresas que eran reacias a la capacitación online se dieron cuenta de que esta permite obtener resultados más rápidos y eficientes, y que las plataformas asíncronas le dan al alumno el control para avanzar a su ritmo sin descuidar las labores diarias de la compañía”, agregó Muñoz. En Perú, Chile, Colombia y México, se estima que las empresas destinan cerca de 30 horas al año vinculadas a capacitaciones por colaborador.

La plataforma de Ninja Excel, que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana, consta de tres módulos de capacitación (básico, intermedio y avanzado). Los cursos cuentan con ayuda en línea de profesores certificados en Microsoft, tienen una duración aproximada de 15 horas y pueden completarse hasta en un mes, con un ticket promedio por nivel y colaborador de US$120.

“Nuestra oferta de valor para las compañías peruanas está enfocada en dos frentes de negocio. El primero de ellos es el B2B, que consiste en entregar capacitación directa a los colaboradores de nuestros clientes, como parte de sus procesos de desarrollo de skills. El segundo, al cual definimos como el B2B2C, consiste en los acuerdos que alcanzamos con áreas de bienestar corporativo, para que nuestras capacitaciones formen parte de la oferta de beneficios que las empresas tienen para sus colaboradores”, concluyó Muñoz.