CTS: 5 ventajas de pagar a través de un software de gestión de personas

Por mucho tiempo, las áreas de gestión de personas han usado hojas de cálculo para determinar el monto del sueldo y otros aspectos que influyen en la planilla de los colaboradores, como es el caso de la compensación por tiempo de servicios (CTS). Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología, existen nuevas e innovadoras herramientas que permiten automatizar este tipo de cálculos y otras tareas administrativas y así, las áreas de RR.HH. pueden enfocarse en otras acciones de valor que aporten al bienestar de los colaboradores. 

En esta nota, Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú, explica las ventajas de realizar el cálculo de la CTS con la ayuda de un software integral de gestión de personas.

  • Automatiza el cálculo: invertir tiempo extra en revisar el monto una y otra vez en una hoja de cálculo ya no será un problema. Al contar con un software integral de gestión de personas, que cuente con un sistema de planillas, se puede realizar el proceso de forma automática en cuestión de minutos.
  • Minimiza errores: al ser un cálculo automatizado, se disminuye la posibilidad de cometer un error involuntario al momento de depositar. Esto contribuye a que se cumpla con lo establecido en la normativa vigente y se eviten multas por no hacer correctamente el abono en la cuenta del trabajador.
  • Entrega reportes confiables: el software puede brindar información relacionada a los factores considerados para el cálculo y el monto del importe. Esta información es muy útil para tener mejor control de los depósitos y del presupuesto para nóminas.
  • Compartir información con el colaborador: no solo sirve para que el colaborador tenga la constancia del monto depositado, sino que también sirve a la empresa para cumplir con lo que establece la normativa vigente. En este punto el colaborador puede confirmar su recepción a través de la firma electrónica, herramienta disponible en dicho software.

Tener fácil acceso a la información: permite guardar toda la información en la nube y acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet.