220 jóvenes y adultos fueron capacitados en habilidades para el trabajo por voluntarios de Citi

60 voluntarios de Citi en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Venezuela se unieron en el marco de la iniciativa del Día Global de la Comunidad para capacitar a más de 220 personas en áreas como finanzas personales, búsqueda de empleo y creación de empresas.

Más de 300 horas de voluntariado sumaron los empleados de Citi para apoyar a los beneficiaros de sus programas sociales en los cinco países.

En el marco de la versión No. 16 del Día Global de la Comunidad de Citi, 60 voluntarios del banco destinaron 300 horas en conjunto para capacitar a más de 220 jóvenes y adultos de Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, en el fortalecimiento de sus habilidades para el trabajo.

La iniciativa de voluntariado que por años ha sido insignia en el banco, se llevó a cabo entre mayo y junio y se realizó a través de una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a los beneficiarios de los programas sociales que Citi ha respaldado en los últimos años. Los voluntarios desarrollaron capacitaciones entorno a temas como finanzas personales y empresariales, promoción y venta de productos en la era digital, herramientas para acceder al mundo laboral, creación de empresas, y planeación para el desarrollo del plan de vida.

“En Citi estamos convencidos de que la mejor manera de aportar al progreso de nuestra región y su reactivación económica es a través de la educación y la generación de iniciativas que favorezcan la empleabilidad. Nos llena de alegría que nuestro equipo pueda aportar a la educación y progreso de nuestras comunidades, puesto que además de compartir sus conocimientos aprenden de las experiencias de nuestros beneficiarios. Estas acciones nos impulsan a tener un Perú más sostenible y dispuesto a crecer en unidad, desarrollo y oportunidades”, resaltó María Eugenia González, CCO de Citi Perú.

El Día Global de la Comunidad es una iniciativa de voluntariado anual que Citi ha realizado desde hace 16 años en todas las regiones donde opera y en la que sus colaboradores destinan parte de su tiempo al desarrollo de causas que impulsan el progreso económico y social, así como a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. A lo largo de la historia de esta iniciativa, los voluntarios que han participado han destinado más de 4 millones de horas de servicio para el desarrollo de cerca de 1.500 proyectos enfocados en aportar al bienestar de las comunidades, dentro de los que se encuentra: la revitalización urbana, la conservación ambiental, la protección de los ecosistemas, la ayuda a poblaciones vulnerables, y la formación en habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento.