Unión de gremios del Perú: Gobierno entrante deberá trabajar de la mano con el sector privado para la atención de temas prioritarios para el país

La “Unión de gremios del Perú”, representantes de sectores de la industria, comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología,  servicios, y las micro y pequeñas empresas del país, deseamos que el nuevo gobierno de Pedro Castillo traiga bienestar para todos los peruanos.

“El desarrollo sostenible del país solo se logrará aunando esfuerzos entre todos los sectores, enfocándonos en la atención de temas prioritarios para el país: reformas en el sistema de salud y educación, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo”, sostuvo la alianza de gremios.

La “Unión de Gremios del Perú” señala que el gobierno entrante debe atender de manera urgente los temas aún pendientes en el país:

  1. Continuar con la atención de la población durante esta pandemia y crisis sanitaria, aunando esfuerzos con el sector privado a través del apoyo en la estrategia de logística y transporte, acelerando el proceso de vacunación; mejorando la infraestructura y cobertura del sistema sanitario del país, esto incluye la atención de la demanda de oxígeno, con el equipamiento necesario de plantas y otros implementos hechos en el país.
  1. En el ámbito económico, se debe establecer claras medidas para la reactivación de la economía y la recuperación de al menos 3 millones de puestos de trabajo, así como el rescate de las micro y pequeñas empresas; todo ello a través de una política con enfoque sectorial descentralizado, donde se atiendan las industrias, las exportaciones no tradicionales, el turismo y los servicios.

Finalmente, la coalición de gremios indicó que saluda el mensaje del Sr. Castillo en el día de su proclamación como nuevo Presidente del Perú, sobre el respeto de la Constitución y el papel del Congreso de la República en la gestión futura de nuestro país.  

En los próximos días, la “Unión de gremios del Perú” espera tener un diálogo directo con el nuevo presidente de la República a fin de presentarle nuestras propuestas de desarrollo del país.