SIDERPERU y RIMAC Seguros brindan capacitaciones especializadas para beneficiar a más de 2,000 estudiantes y docentes en Chimbote
  • Las sesiones iniciaron en agosto y continuarán en los meses de octubre y noviembre.
  • Se trata de una alianza estratégica con RIMAC Seguros y la consultora «Edúcame más».

SIDERPERU, empresa de GERDAU, en alianza con RIMAC Seguros, viene desarrollando el Programa de Capacitación Especializada para más de 2,000 estudiantes y docentes de instituciones educativas de Chimbote, reafirmando su compromiso con contribuir al desarrollo de la educación de la comunidad.

Las capacitaciones se encuentran a cargo de la consultora «Edúcame más», quienes, a través de un enfoque de disciplina positiva, brindan servicios educativos y recreativos para formar personas que trasciendan y transformen sociedades. El programa inició en agosto y continuará en los meses de octubre y noviembre.

La primera sesión se realizó con estudiantes de nivel inicial de diferentes instituciones educativas de Chimbote, a través de un programa de cuentos donde se trató el tema «Conóceme, acéptame y valórame». Por otro lado, en el Centro Cultural Centenario, se capacitó a docentes en «La disciplina positiva en el aula» y «Estrategias para favorecer la autoestima». Además, esa jornada fue acompañada de la Escuela para Padres de Familia, con el tema «Estrategias para fomentar la autoestima en los hijos».

La Lic. Rocío Avalos García, directora de uno de los colegios beneficiados (I.E Capullitos de Amor), indicó: «Estuvo muy buena la capacitación, que fue parte de las actividades del Día del Niño. Estas sesiones nos permiten mejorar y consolidar la formación de los niños del nivel inicial, aprendiendo a través de cuentos que captan su atención. Estamos agradecidos con SIDERPERU y RIMAC Seguros, por considerar a nuestro colegio en el proyecto».

«En SIDERPERU continuamos desarrollando programas educativos, convencidos que la educación es la mejor herramienta para transformar a la comunidad y contribuir con su desarrollo. Ahora, junto con RIMAC Seguros, estamos trabajando para apoyar los esfuerzos de las instituciones en mejorar su calidad educativa. Al finalizar el programa, más de 2,000 estudiantes habrán sido beneficiados.», manifestó Jorge Castillo, jefe de Responsabilidad Social y Capacitación de SIDERPERU.

Para la aseguradora, estas acciones son clave en las alianzas estratégicas que desarrolla en conjunto con sus clientes. Mario Potesta Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Empresariales en RIMAC, explicó que los temas impartidos en los talleres como: gestión de emociones, desarrollo de habilidades socioemocionales, y hábitos de prevención en caso se presente un sismo están alienados a sus pilares de promover una cultura de prevención y principalmente en la búsqueda del bienestar de las familias peruanas.

Nota: Como parte del proyecto, se brindarán seminarios especializados a docentes y estudiantes de la Escuela Pedagógica de Chimbote, institución con la cual la empresa del acero firmó un convenio interinstitucional meses atrás, con el fin de continuar apoyando y fomentando la educación de la comunidad.