WOW Y JEFFERSON FARFÁN ENTREGAN INTERNET GRATIS A COLEGIOS DE CHINCHA

WOW Perú y el futbolista Jefferson Farfán llegaron a Chincha para cumplir su promesa de entregar el servicio gratuito de internet 100% fibra óptica para dos colegios estatales de la provincia, gracias a una iniciativa social que tiene como objetivo reducir la brecha digital y contribuir a una mejor enseñanza.

“Hoy más que nunca, el servicio de internet es una herramienta indispensable, sobre todo para la educación. Como una empresa de telecomunicaciones con visión social, asumimos el compromiso de instalar el servicio gratuito a dos colegios en cada zona del país donde tengamos presencia”, afirmó Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú.

Los colegios Simón Bolívar y Anselmo Abad de La Cruz, que en conjunto tienen una población estudiantil que supera los 1,600 alumnos, fueron las instituciones educativas de Chincha que recibieron el beneficio en presencia de Jefferson Farfán. 

“A la fecha, hemos otorgado internet 100% fibra óptica a doce instituciones educativas en  Chincha, Ica, Marcona, Nazca, Andahuaylas y Pisco”, informó  el ejecutivo de WOW.

“Estoy seguro que muchos han visto en las redes sociales el video de #ElRetoWOW. Hicimos una promesa: entregar el mejor y más rápido internet del Perú a distintos colegios del Perú, y estamos aquí para cumplirla. Agradezco a WOW por hacerme parte de esta iniciativa social para llevar el internet más veloz del país a instituciones educativas que realmente lo necesitan”, dijo el “10 de la calle”. 

“Los centros educativos, con la ayuda de internet, están en posibilidades de implementar diversos métodos y herramientas que permitan a nuestros estudiantes facilitar sus procesos de aprendizaje. Es por esto que el internet es una herramienta idónea para la enseñanza, porque ofrece diversidad de recursos de apoyo a la educación”, explicó Rodrigo Arosemena.

Jefferson Farfán expresó su satisfacción por la obra social que tiene impacto en la mejora de la enseñanza. “Quiero decirle al pueblo chinchano que tienen mi compromiso de jugar siempre para beneficio de la niñez y la juventud. Y ese es el mismo compromiso que he encontrado en WOW. Esta es una alianza en beneficio del Perú, para ayudar a los alumnos y con ello apoyar en la mejora de la educación en nuestro país”, dijo.

El uso de internet es  hoy una herramienta indispensable para la calidad de la enseñanza  porque abre caminos hacia una gran cantidad de conocimientos y recursos educativos. El uso de internet en línea permite impulsar métodos de enseñanza de los profesores, facilitando una educación de calidad.

“Nuestro compromiso es apoyar a los centros educativos con mayores necesidades, ya sean de primaria o secundaria.  Queremos contribuir en acortar esa brecha digital que nos aleja del mundo. El propósito de WOW es mejorar la vida de las personas dándoles acceso al internet más rápido del país a partir de la mejor tecnología posible”, dijo Rodrigo Arosemena.

WOW Perú es una startup de telecomunicaciones que irrumpió en el mercado peruano con una visión social, ofreciendo los servicios de internet 100% fibra óptica y telefonía fija.