Viaja y ahorra: beneficios de volar low cost
  • Además de tener un esquema de negocio que prioriza la eficiencia, la aerolínea low cost SKY cuenta con aviones de última generación que consumen menos combustible, lo que le permite ofrecer tarifas más económicas de manera sostenible.

Los vuelos low cost han ganado un gran espacio en la industria turística, debido al ahorro que sus pasajeros pueden tener versus otras opciones del mercado. Actualmente, este formato es un éxito y una gran oportunidad para los viajeros.

Si bien el ahorro económico puede llegar a ser de hasta 30%, siendo esta su característica más llamativa, por su modelo de negocio, las low cost suelen priorizar la puntualidad y la modernidad de sus aeronaves, por lo que son una opción accesible y muy conveniente.

A continuación, la aerolínea SKY presenta 4 beneficios que quizá no conocías sobre su modelo de negocio low cost:

  1. Vuela en aviones de última generación: en su búsqueda de la eficiencia, las aerolíneas low cost suelen mantener aviones modernos, que se caracterizan por permitir un menor consumo de combustible.

En Perú, SKY mantiene una flota compuesta exclusivamente por aviones A320neo, uno de los más modernos, eficientes y ecológicos a nivel mundial; de hecho, en el 2021 su flota corporativa fue catalogada como la más moderna en Sudamérica y segunda a nivel mundial por la compañía suiza CH-Aviation.

  • Paga solo que necesitas: Para ofrecer pasajes a bajo precio, las aerolíneas low cost establecen sus tarifas incluyendo únicamente servicios indispensables. De esta manera, los pasajeros pueden ahorrar, agregando los servicios adicionales que requieran, en lugar de pagar por una tarifa que comprenda muchos servicios que no se vayan a utilizar.
  • Llega a tiempo a tu destino: Para ser rentables, las low cost optimizan la planificación de sus vuelos tomando en consideración a la puntualidad como un atributo vital. Asegurar vuelos “en hora” les permite ser eficientes y transportar la mayor cantidad de pasajeros posible al final del día.
  • Embarca y desembarca más rápido: Es muy común que las personas que eligen viajar por vuelos low cost vayan con poco equipaje. Se trata de un factor que favorece a la agilidad para subir y bajar del avión, sobre todo para quienes realizan viajes cortos y deben aprovechar al máximo el tiempo. Además, permite optimizar los tiempos de espera dentro del aeropuerto.