Turbo Fresh: la nueva propuesta de Rappi para entregas en 10 minutos

●      La aplicación multivertical latinoamericana abrió las primeras seis ‘dark stores’ en Lima, activando la categoría Turbo para entregas rápidas.

Ante las nuevas necesidades de los consumidores quienes buscan servicios de mayor calidad y en menor tiempo, Rappi, la multivertical latinoamericana, presenta Turbo Fresh, una nueva vertical de entregas en menos de 10 minutos, que busca hacerle la vida más fácil a los usuarios.

Con este nuevo servicio, los usuarios pueden acceder a más de 1,500 artículos de consumo masivo como productos de despensa, cuidado personal y del bebé, licores, refrigerados, hogar, charcuterías, entre otros que se entregarán en menos de 10 minutos.

«El ultra fast delivery es un modelo de entregas rápidas que ya se aplica en el mundo y que hoy Rappi trae a Perú. Es una dinámica que llegó para quedarse y convivirá con las compras planificadas que el consumidor de hoy demanda. Por ello, desde Rappi lanzamos Turbo Fresh, una nueva vertical de entregas veloces que se activará en algunas zonas de Lima y luego se irá expandiendo», comentó Marco Lei, Director de Turbo en Perú.

Este modelo permite que las órdenes estén listas en menos de dos minutos, gracias a un trabajo operativo en el que se tienen todos los productos ordenados, frescos y en perfecto estado dentro de las dark stores preparadas para este propósito. De esta manera, el repartidor asociado, elegido por su cercanía en un radio de menos de 1,5 kilómetros, pueda recogerlo de manera segura y hacer la entrega en el tiempo estimado de 10 minutos.

¿Qué es una dark store?

Una dark store o también conocida como tienda oculta, es un espacio adecuado para vender productos 100% de forma virtual. Pero, ¿cómo funciona? Las dark store están situadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra diferente. En lugar de ir a un supermercado o a una bodega, pueden realizar el pedido desde la app y recibirlo dentro de un plazo determinado.

«Con Turbo Fresh las personas pueden personalizar sus pedidos y obtener en minutos productos frescos de alta calidad. Al inicio, los más de 3,000,000 usuarios de Rappi Perú tendrán un portafolio de aproximadamente 1,500 productos e incrementaremos hasta llegar a 2,000, incluyendo panadería fresca», afirma Lei.

Turbo Fresh proyecta tener entre 150 a 200 pedidos diarios por dark store, dependiendo del día de la semana, con un ticket promedio de consumo mayor a S/ 45 soles. Además, para fin de año tendrá 40 tiendas ocultas y estará en 3 ciudades.

«Con esta iniciativa se busca generar nuevos puestos de trabajo en el país, con lo que se contribuye a la reactivación económica a través de la innovación y el emprendimiento», concluye Marco Lei.