Tata Consultancy Services ha sido reconocida como Top Employer 2023 en Perú
  • Este es el noveno año consecutivo que Tata Consultancy Services recibe la certificación a nivel regional.
  • La empresa destaca por sus políticas de Diversidad e Inclusión, y por sus programas de formación de talento para el área de la tecnología e innovación.

Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS) ha sido reconocida como Top Employer 2023 en Perú. A nivel regional TCS obtiene la certificación Top Employer por noveno año consecutivo en América Latina, y también la certificación otorgada por Top Employers Institute a nivel global.

Obtener la Certificación Top Employer demuestra el compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas.  El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su medición de buenas prácticas de Recursos Humanos.  La medición engloba 6 dominios de RRHH, que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.  

Además de la certificación como Top Employer, TCS Perú también ha sido reconocido por sus buenas prácticas en materia de recursos humanos renovando su Certificación ABE (Asociación de Buenos Empleadores) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) para el periodo 2022-2024, con la máxima calificación en los procesos auditados.

“Es un orgullo para TCS recibir reconocimientos por nuestros esfuerzos de demostrar que la diversidad y el crecimiento personal y profesional de cada uno de nuestros asociados son prioridad en Perú y en cada uno de los países donde tenemos presencia. También consideramos estos reconocimientos como un incentivo para seguir haciendo de TCS una de las mejores empresas para trabajar, con una búsqueda constante de mejorar nuestros procesos, prácticas y políticas que buscan atraer y retener el talento, así como mantener a nuestros equipos motivados y orgullosos de ser parte de una empresa líder” dijo Claudina Padilla, Gerente de Recursos Humanos de TCS Perú.

Formación de talento para la innovación

La continua inversión de la empresa en el desarrollo orgánico del talento, centrado en la mejora de las competencias y los innovadores métodos de formación, las plataformas de aprendizaje y las certificaciones, han dado lugar a resultados líderes en el sector, y con puntajes que se superan año a año.

TCS ha formado a más de 421 mil empleados en tecnologías digitales. En el tercer trimestre del año fiscal 2023, los colaboradores de TCS realizaron 11.4 millones de horas de aprendizaje, lo que se tradujo en la adquisición de 1.3 millones de competencias.

TCS Latinoamérica ha demostrado un sólido crecimiento: con más de 9.000 nuevos asociados desde abril del año 2022 y más de 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo creados en el último trimestre, habiendo ya más de 27 mil asociados en la región. En Perú, la empresa tiene actualmente más de 1200Asociados.

A nivel global, la compañía cuenta con 120 mil miembros en los niveles medio y superior, y que han estado en la empresa en un promedio de más de 10 años. Ellos han sido fundamentales para el éxito de la integración cultural de todos los nuevos talentos incorporados en los dos últimos años, y su conocimiento del contexto y su orientación al cliente han sido clave para el alto nivel de satisfacción de los clientes por el que la empresa es reconocida.

La cultura de TCS orientada al propósito, así como sus prácticas de Recursos Humanos a la vanguardia, han convertido a la empresa en una referencia global de la industria en cuanto a la retención del talento. Su tasa de rotación en los servicios de TI en los últimos doce meses fue del 21.3% a finales del trimestre en diciembre, la más baja de la industria. Los más de 613 mil empleados de TCS representan una plantilla diversa que comprende 153 nacionalidades.

David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: “Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, TCS ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers este año.”