Banco Pichincha acordó elevar su capital social en S/320 millones
  • El capital social de Banco Pichincha podría llegar a un máximo de S/1,346 millones.

A través de un hecho de importancia presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la junta de accionistas de Banco Pichincha del Perú acordó aumentar el capital social hasta en S/320 millones mediante aportes en efectivo y delegar en el Directorio de la Sociedad la facultad de acordar uno o varios aumentos de capital hasta por la suma indicada en el plazo de un año.

»Estamos agradecidos por el voto de confianza de nuestros accionistas ya que nos permitirá escribir esta nueva historia de crecimiento y transformación digital para la banca en Perú. Es un importante voto de confianza a nuestros equipos y clientes», comentó Gustavo Delgado-Aparicio, gerente general de Banco Pichincha.

A su vez, la junta autorizó al Directorio establecer los términos y condiciones del aumento de capital, actualizar el estatuto social con el cambio y el número de acciones emitidas y pagadas. Con esta decisión histórica para su patrimonio, el capital social de Banco Pichincha podría llegar a un máximo de S/1,346 millones.