Nuevo escenario de negocios en exploración y producción, desarrollo del gas natural, transición energética y transformación digital serán los principales temas de la Conferencia ARPEL 2022 en Perú

«Impulsando la transformación del sector de petróleo y gas de la Región. Transiciones energéticas y nuevas dinámicas de riesgo», es el lema de la Conferencia ARPEL 2022, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Lima, Perú.

La Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (ARPEL) realizará la sexta edición de su principal evento, en un formato 100% presencial, que contará con una vasta agenda y con la participación de ejecutivos de las principales empresas operadoras y proveedoras del sector.

Entre los disertantes confirmados se destacan el Presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic; Gerente General de COGA, Andrés Mendizábal; Presidente Ejecutivo de OCP Ecuador, Jorge Vugdelija; Vicepresidente y Gerente General de Perú LNG, María Julia Aybar; Gerente General de Petroperú, Cristina Fung; CEO de PetroTal, Manuel Zúniga; CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego; Presidente de Recope, Juan Manuel Quesada; Managing Director de Staatsolie, Annand Jagesar; CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous; CEO de UNNA, Reynaldo Llosa; Presidente Ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen; VP Refinación y Procesos Industriales de Ecopetrol, Walter Cánova; Begoña Mundó, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de Grupo Tema Litoclean; Gabriel Grzona, Gerente Ejecutivo de Refinación de YPF, y el Director de Refinación de Raízen, Alejandro Vago.

En tanto, el panel dedicado a Transformación Digital contará con la participación de Sebastián Carmona, Vice President, Chief Technology Officer de Honeywell; Patricio Whitney, VP Integration & Digital Operations Solutions Western Hemisphere de Schlumberger; Ernesto Gutiérrez, CTO de Ecopetrol, y Juliano Dantas, Director de Transformación Digital e Innovación de Petrobras.

Durante el primer día tendrá lugar la Asamblea de Socios, la Reunión de Agencias de Hidrocarburos, la Reunión «Alumni» del Programa de Alta Gerencia, diversos talleres y reuniones de los Comités Técnicos de ARPEL así como la ceremonia de apertura con autoridades de Perú, Petroperú y de ARPEL.

En tanto, el segundo día contará con paneles sobre las «Oportunidades y desafíos para la inversión en exploración y producción», «El futuro del sector refinación en América Latina y el Caribe», «Cambio climático, transiciones energéticas y el rol del sector petróleo y gas» y «Oportunidades para el desarrollo del gas natural en la región». 

El tercer día de la Conferencia ARPEL reunirá a los CEOs de las compañías de la región y en distintas sesiones serán abordados los temas: «Sostenibilidad, Transparencia, Compliance y el relacionamiento con los Stakeholders»; «Talento y Diversidad», y «Los impactos de la transformación digital.

Además de obtener un panorama completo del sector petróleo y gas, la Conferencia ARPEL brinda la oportunidad de interactuar en un solo lugar con profesionales de la industria y autoridades gubernamentales de diferentes países de la región.