Caja Piura firma alianza estratégica con APAVIT para fomentar el turismo

Caja Piura y la Asociación Piurana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT Piura), se unen con el fin de fomentar el desarrollo del sector turístico de la región, a través de la “Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT Piura 2022” los días 27 y 28 de agosto del presente año.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al cierre del 2022, Perú debería superar los 25 millones de viajes por turismo interno. Esta meta es difícil de alcanzar debido a la crisis que aún atraviesa la industria en el Perú como consecuencia de la COVID-19. Por eso son importantes las alianzas estratégicas entre instituciones públicas y privadas, que impulsen la demanda turística.

APAVIT es una institución sin fines de lucro y de carácter gremial, que representa, promociona y difunde los intereses generales del sector y cuenta con el respaldo de 600 agencias de viajes, PROMPERÚ, Y tú qué planes y se consolida con el apoyo de Caja Piura como principal auspiciador de la “Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT Piura 2022”.

A través del convenio la microfinanciera se comprometió a brindar el aporte económico de 35 mil soles para realizar diversas acciones a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo, con la finalidad de apoyarlas en su proceso de reactivación, generando mayores ingresos para los ciudadanos.

Asimismo, Caja Piura financiará los paquetes turísticos con un monto mínimo de S/ 500, a través de la colocación de créditos personales como parte de la campaña “A un préstamo de distancia”. De esta forma, los clientes contarán con el beneficio de cancelar el crédito hasta en 60 meses y la oportunidad de solicitar una ampliación si ha pagado hasta el 20% del total de cuotas.

Como empresa responsable nos interesa promover la inversión del turismo para generar crecimiento económico y creación de empleo. Con esta alianza estratégica apoyaremos a los pequeños empresarios, los protagonistas de nuestra institución financiera. Y con acciones como estas continuaremos cumpliendo nuestro propósito que es mejorar la vida de más personas”, sostuvo José Samamé, Gerente Regional Norte de Caja Piura durante la conferencia de prensa que se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

Piura es uno de esos destinos a los que se puede volver una y otra vez sin aburrirse. Además de sus famosas playas como Máncora, Los Órganos o Vichayito, con un poco más de tiempo se puede descubrir las Lagunas de Las Huaringas o Cachanque, conocida como la “Suiza piurana” en la sierra de la región.

Asimismo, en su visita no puede dejar de probar  el seco de chavelo o la malarrabia como ejemplos de su gastronomía, así como conocer la elaboración de sombreros de paja toquilla y filigranas en oro y plata en Catacaos, como muestra de su artesanía.