Buk, la HR Tech con presencia en Perú, se expande hacia México y proyecta llegar a más de 1 millón de colaboradores en la región

● La startup valorizada en más de US$400 millones anunció su ingreso al mercado mexicano, como parte de un plan de expansión que hoy suma operaciones en Perú, Chile, Colombia y México.

● Con el ingreso al mercado mexicano, Buk busca profundizar su liderazgo en el sector de gestión integral de recursos humanos de la región, reducir hasta en un 40% el tiempo destinado por las áreas de RRHH de las compañías latinoamericanas a tareas administrativas e impactar a más de 1 millón de colaboradores entre los cuatro países.

Buk, la HR Tech regional con presencia en Perú, anunció hoy un nuevo paso en su
rápido proceso de expansión en Latinoamérica. La compañía de tecnología para la gestión integral de recursos humanos ingresó al mercado mexicano, país que se suma a las operaciones que ya posee en Perú, Chile y Colombia.

Entre estos últimos tres países, la compañía atiende actualmente a más de 4,000 empresas. Con el acelerado crecimiento de operaciones como la peruana (45% de crecimiento promedio mensual) y el ingreso al mercado mexicano, la startup recientemente valorizada en más de US$400 millones buscará profundizar ese liderazgo del sector de gestión de recursos humanos, reduciendo hasta en un 40% el tiempo destinado por las áreas de RRHH de las empresas latinoamericanas a tareas administrativas e incrementando su alcance a más de 1 millón de colaboradores de la región.

“El mercado mexicano representa cinco veces el tamaño del chileno, lo que nos permite impactar a más personas en la región. Estamos poniendo a la gente al centro y enfocándonos en las áreas de gestión de talento para que, realmente, puedan dedicarse a priorizar el desarrollo integral de las personas en sus organizaciones. Esto tendrá como resultado incrementos en la productividad, disminución de la rotación y, en resumen, espacios de trabajo más felices”, indicó Santiago Lira, Cofundador y Gerente de Desarrollo de Buk.

Tal como sucedió en el Perú, la compañía desembarca en México con una oferta de valor centrada en la automatización de procesos administrativos para las áreas de RRHH, a través de un software que incorpora desde la gestión hasta la atracción, capacitación y retención del talento, el cálculo del pago de la planilla, entre otros.

En el marco de este proceso de expansión regional, Buk alcanzó el año pasado la ronda de financiamiento Serie A de mayor valor en la historia de las startups latinoamericanas, tras incorporar como accionistas a los fondos SoftBank y Greenoaks, y a fundadores de unicornios regionales como Rappi, Kavak, Ualá, etc.