Austral Group entrega obras de mejoramiento del Mercado Central de Coishco en Áncash
  • La empresa pesquera, a través del programa “Soy Voluntari@ Austral”, tiene como objetivo aportar al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades de sus zonas de influencia.

Mediante su programa de voluntariado corporativo “Soy Voluntari@ Austral”, la empresa pesquera Austral Group entregó las obras de mejoramiento del Mercado Central del distrito de Coishco, ubicado en la región Áncash, en beneficio de sus más de 15 mil pobladores.

El objetivo del programa de voluntariado es aportar al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades aledañas a las plantas de la empresa (Coishco, Chancay, Pisco e Ilo).

Así, colaboradores de la empresa refaccionaron la infraestructura básica del Mercado Central de Coishco, como instalaciones sanitarias, pintado de paredes, mejoramiento del sistema de bombeo, restauración del sistema eléctrico, implementación y habilitación del centro de acopio de residuos sólidos, así como la instalación de carteles de señalización y seguridad.

Nilton Escobar, superintendente de la planta pesquera de Austral en Coishco, resaltó también que, como parte del compromiso con el medio ambiente de la compañía, se llevaron a cabo capacitaciones en segregación de residuos sólidos y refuerzo de medidas de bioseguridad dirigidas a los comerciantes del centro de abastos. “Más de 40 voluntarios y voluntarias de todas las áreas de la empresa, como lo son colaboradores administrativos, de medio ambiente, mantenimiento y operaciones realizaron los trabajos durante el mes de octubre en turnos de entre 3 y 6 horas por jornada laboral, reafirmando así el compromiso de la compañía”, detalló el ejecutivo.

Por su parte, Wilfredo Ascate Tolentino, presidente de la Asociación Central del Mercado de Coishco, saludó la iniciativa, porque beneficiará tanto a los comerciantes como a los clientes del centro de abastos. “Ahora ya tenemos un punto verde para nuestros residuos sólidos; asimismo, contamos con una buena iluminación para más adelante brindar el servicio al público hasta las 6 o 7 de la noche, ya que hasta ahora solo atendemos hasta la 1 de la tarde”, aseveró.

Obras entregadas

El superintendente de Austral agradeció a todos los colaboradores que participaron de esta obra social, quienes han contribuido en anteriores proyectos, como el mejoramiento de jardines y juegos del colegio Ramón Castilla, el mantenimiento e implementación del centro de psicomotricidad y estimulación sensorial del colegio Fe y Alegría de Coishco, el mantenimiento y pintado del centro de Salud de Coishco, el programa de tutoría y acompañamiento a distancia con los estudiantes de la I.E. Ramon Castilla, las limpiezas de playa y capacitaciones a la comunidad; así como, la participación en las festividades navideñas.

La solidaridad reflejada en acciones de voluntariado está presente en Austral desde hace una década, cuando en el año 2018 se conformó el Comité de Voluntariado de Planta Coishco, presidido por la Ing. Maria Araujo, el que año a año impulsa iniciativas en favor de la comunidad.