Recomendaciones para usar adecuadamente la CTS

Hace unos días, se publicó la norma que establece el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se encuentren en cualquiera de las instituciones del sistema financiero que tengan acumulados hasta el 31 de diciembre del 2021. El objetivo de este decreto supremo es permitir a aquellas personas, que cuenten con este beneficio, puedan utilizar ese dinero como un soporte económico durante la pandemia producida por el COVID-19.

La persona podrá realizar retiros totales o parciales, las veces que desee. No hay límite de montos ni de cantidad de retiros. “Por la crisis sanitaria que pasamos, es recomendable realizar cualquier transacción de manera remota. Por ejemplo, si desea sacar su CTS para trasladarla a otra entidad es mejor hacerlo por Internet” aseguro Andrés Uribe, director de inversión y finanzas de MAPFRE Perú.

Además, Uribe brinda las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta, la CTS es un seguro de desempleo, y se debe ser cautelosos en su retiro y uso:  

PAGA TUS DEUDAS

Aprovecha ese dinero extra para pagar aquellas deudas que tienes pendiente y debido a la pandemia no has podido cumplir a tiempo.

INVIERTE

Hacer crecer tu dinero de forma segura es una opción que no tiene pierde. Hay opciones en el mercado que con poco dinero te permiten invertir generando rentabilidad. Busca entidades seguras y confiables.

AHORRA

Una opción es guardar el dinero en otra cuenta bancaria, sin la necesidad de generar alguna ganancia, pero estará a tu disposición para cuando lo necesites más adelante. Recuerda que podrás disponer de la CTS hasta el 31 de diciembre del 2021.

Evita el uso de estos fondos para gastos que no sean indispensables. No siempre sabemos cuándo vamos a perder el empleo, por lo que siempre hay que “guardar pan para mayo”.