A menos de una semana del Día del Padre, comienza la búsqueda del regalo ideal para expresarle nuestro cariño y agradecimiento. Sin embargo, es importante tener presente que no es necesario sobreendeduarse para poder celebrarlo. En ese sentido, el ABC del BCP (www.viabcp.com/campus-abc) comparte 5 tips para agasajar a papá sin desequilibrar tu economía.
- Define un presupuesto: revisa tu presupuesto mensual, establece un monto específico para la celebración y cíñete a él. Esto te ayudará a controlar los gastos y evitar excesos.
- Planifícate con anticipación: las compras de último minuto son el más grande enemigo del ahorro. Emprender la búsqueda con antelación te dará la oportunidad de aprovechar ofertas y evitar compras apresuradas, que suelen ser más caras.
- Ten en mente varias opciones: revisa diversas tiendas y plataformas para que puedas comparar características y costos de los productos que estás buscando. Así podrás encontrar la opción que más te convenga y se ajuste a tu presupuesto.
- Haz regalos significativos: recuerda que los presentes no tienen que ser caros para ser valiosos. Considera obsequiarle algo hecho a mano, como una manualidad o un álbum de fotos, o tiempo de calidad a través de experiencias que puedan compartir, como un picnic o una excursión.
- Evita endeudarte: en la medida de lo posible, no utilices préstamos para financiar la celebración. Si el costo supera tu presupuesto, busca alternativas más económicas o pospón algunos elementos de esta.
Aplica estos consejos para celebrar esta fecha tan especial sin comprometer tu estabilidad financiera. Para más tips de finanzas personales, visita la web del ABC del BCP (www.viabcp.com/campus-abc).