El Aeropuerto Jorge Chávez refuerza información a pasajeros para asegurar que su paso no tenga contratiempos

El aeropuerto Jorge Chávez presentó la campaña Todo Bajo Control con el fin de reforzar sus canales de comunicación con los pasajeros para contribuir a mejorar cada vez más los hábitos de viaje a través de sus plataformas digitales oficiales, como lo son Facebook, Instagram, Tiktok, Twitter (X) y Youtube del primer aeropuerto del Perú.

Esta campaña tiene el propósito de ayudar a los viajeros a recordar la importancia de revisar la lista de objetos prohibidos en el equipaje de mano; así como de advertirles a cuidar sus objetos personales mientras pasan por el control de seguridad, e informarse sobre cómo reportarlos en caso de pérdida.

“Como aeropuerto, venimos trabajando fuertemente en reforzar la información a nuestros pasajeros. Es importante para nosotros mantener a nuestros viajeros preparados de cara a los procesos que se llevarán a cabo en el nuevo aeropuerto, así como también educar al nuevo usuario que por primera vez utiliza el transporte aéreo. Instamos a los pasajeros a tener cuidado y precaución con sus objetos personales para que no se extravíen o pierdan, y prevenir inconvenientes durante su paso por el aeropuerto”, afirmó Rosa Gamarra, Líder de Atención al Usuario de LAP.

Solo durante el 2023, se reportaron más de 22 mil objetos perdidos u olvidados en el terminal aéreo. La mayoría eran objetos de valor como anillos, lentes, relojes, correas, DNI, aparatos electrónicos, prendas de vestir y documentos personales, entre otros. De ese total, más de 3,500 fueron devueltos a sus propietarios, luego de que hicieron el reporte para su devolución.

Cabe señalar que la oficina de objetos perdidos custodio los artículos por 60 días, por ello, es importante mencionar que dichos objetos, que finalmente no son solicitados, son entregados a la Beneficencia Pública del Callao, conforme lo establecido en el artículo 932 del Código Civil y acordado con la Municipalidad Provincial del Callao.