Linio: venta de accesorios gamer, consolas y videojuegos aumentó en 25% en el último año

●      Categorías de productos de deportes electrónicos viene creciendo de manera sostenida desde inicios de la pandemia.

●      Linio proyecta un incremento de 35% en ventas de accesorios y un 50% en consolas y videojuegos durante el 2022.

●      Para el 2024, se estima que el número de jugadores de deportes electrónicos llegará hasta los 920,3 millones a nivel mundial.

El mundo de los deportes electrónicos cada vez gana más adeptos en el Perú y ya no solo como un pasatiempo, sino como una verdadera industria que incluye al streaming, el desarrollo de videojuegos, torneos, publicidad y auspicios a equipos profesionales, entre otros. A pesar de las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia, es de las pocas industrias que ha logrado escalar su audiencia alrededor del mundo. Según IPSOS, la edad promedio de los jugadores en el país es de 27 años y señala que los millennials, personas entre 21 a 37 años, representan el 68% del total de los jugadores peruanos.

Según el estudio Global Esports & Live Streaming Market Report 2021, elaborado por Newzoo, los deportes electrónicos siguen siendo líderes en ingresos y audiencia. La investigación muestra que la audiencia mundial de deportes electrónicos en vivo alcanzará los 728,8 millones de espectadores, un 10% más que en el 2021. Este número aumentará a 920,3 millones de jugadores para el 2024, lo que representa un aumento anual promedio del 9,2%. Twitch, Youtube Gaming y Facebook permanecen como las principales plataformas digitales para conectarse a los E-Sports y seguir en vivo las competencias de otros usuarios.

En el marco de la pandemia, nuevos hábitos de entretenimiento han llegado para quedarse y la práctica de los E-Sports es uno de ellos. Estos deportes electrónicos se caracterizan por involucrar a dos o más usuarios – en muchos casos a equipos completos – de manera aficionada o profesional. Puede ser realizada de manera remota o presencial, siendo esta última la de mayor adopción desde el año 2020. Globalmente, Counter-Strike, Dota 2, Overwatch y Fortnite son los juegos más pedidos en lo que va del año.

«En la última década ha aumentado la preferencia de los jóvenes y adolescentes por los productos gamers. Esta es una tendencia que sigue en ascenso en el sector y esto lo evidenciamos también en nuestro marketplace. Es así que, hemos venido fortaleciendo y ampliando nuestro portafolio de productos para el segmento gamer, desde juegos y consolas hasta sillas, teclados, mouses, audífonos y todo lo que un gamer pueda necesitar a nivel de equipamiento», comenta Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

Equipamiento gamer en casa:

Para realizar este tipo de actividad es necesario implementar ciertos accesorios que brinden facilidades al usuario para jugar, como por ejemplo, un teclado que proporcione una respuesta rápida. El HyperX Alloy Core RGB es una opción ideal. Los mouses, como el Corsair M65 Pro RGB, disponen de sensores ópticos para realizar movimientos precisos. Luego, las sillas gamers permiten lograr el nivel de inclinación ideal para evitar dolores innecesarios. La Silla Akracing es considerada como la más pedida en el Perú. Asimismo, una buena iluminación y un correcto funcionamiento del internet, van a permitir tener un buen rendimiento a la hora de la partida.

Según Linio.com, tanto la categoría de accesorios gamer como la de videojuegos y consolas registraron un crecimiento de 25% en el último año y esperan un crecimiento de hasta 50% durante el 2022.

En este contexto, el representante de Linio invitó a los aficionados a los deportes electrónicos a la «Semana Gamer«, donde encontrarán hasta un con 50% de descuento en la categoría hasta este domingo 17 de abril.