Arca Continental recolectó más de 49 toneladas de residuos en Perú con su programa de voluntariado

Arca Continental, la embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola en Perú, realizó su voluntariado 2022 en el que logró recolectar más de 49 toneladas de residuos de ríos y playas en distintas ciudades del país.

Este voluntariado forma parte de los diversos programas que desarrolla la empresa, en los que busca contribuir positivamente con la sociedad. «Nuestras iniciativas de voluntariado contribuyen con un mundo mejor, tomando acción directa para un desarrollo sostenible, ya que nos ofrece una gran oportunidad de mejorar nuestro entorno en alianza con distintos actores y organizaciones», señaló Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley.

Junto a la ONG Vida, 491 voluntarios – 170 colaboradores de Arca Continental y 321 aliados – recorrieron distintos espacios con la misión de recolectar residuos y desechos. La iniciativa, tuvo como objetivo principal preservar los espacios naturales a través de la limpieza de las riberas de los ríos y playas.

Esta es la primera vez que la empresa realiza acciones de voluntariado de limpieza de ríos y playas en diversas ciudades en simultáneo. Los lugares que visitaron los voluntarios del programa fueron: playa Márquez en el Callao, torrentera San Lázaro y río Chili en Arequipa, ribera del Río Huatanay en Cusco, puerto Masusa del río Itaya en Iquitos y playa Huanchaco en Trujillo.


«Con el programa de voluntariado nos alineamos con los valores de la empresa en acciones tangibles que contribuyen a las comunidades que requieren esta puesta en acción. Así, buscamos incentivar el cuidado del medio ambiente de la mano de nuestros colaboradores, quienes se convierten en agentes de cambio»indicó Mariella Paredes.

Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, señaló que «gracias al voluntariado ambiental corporativo de Arca Continental, se logró beneficiar 2 playas y 3 ríos contaminados por residuos sólidos. Asimismo, se sumaron nuevos aliados para la realización de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas en el Perú. Esta participación de la empresa nos muestra su compromiso con la sostenibilidad del país, en especial en la conservación del recurso agua que es indispensable para la vida».