Tetra Pak nombra a Mónica Montes como gerente de Sostenibilidad en Perú y Colombia

Con más de 6 años de experiencia en la compañía, Mónica Montes, experta en economía circular, asume desde junio el cargo de gerente de Sostenibilidad  para Tetra Pak Perú y Colombia.

Montes, es una profesional con experiencia en la investigación y desarrollo de tecnologías para el      reciclaje de papel y cartón. Durante casi una década, ha colaborado con recicladores y liderado proyectos para mejorar la cadena de valor de los residuos sólidos urbanos.

«En el Perú nuestra meta es dinamizar y fortalecer la cadena de recolección y reciclaje de los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, a través de diversas estrategias como seguir promoviendo la cultura de reciclaje en los consumidores, mejorar la capacidad instalada para la transformación de nuestros envases post consumo, elevar las oportunidades de mercado para productos hechos con material reciclado, entre otros», indicó Mónica Montes.

Asimismo, agregó la ejecutiva, buscará mejorar la eficiencia de las plantas de reciclaje en el país y la rentabilidad del proceso, esto con el fin de mejorar el precio de compra de los envases post consumo de Tetra Pak en el sector.

«Tenemos planeado acompañar a los clientes en su agenda sostenibilidad y en todo lo que tenga que ver con la mejora de sus sistemas de gestión de residuos sólidos, ese es el caso de las campañas de comunicación realizadas para fortalecer las credenciales de Sostenibilidad de Tetra Pak en el país», finalizó.

Cabe resaltar que Mónica Montes es egresada de Ingeniería Química con una maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible. Gracias a su amplia experiencia refuerza los proyectos de Economía Circular de Tetra Pak, incluida la definición de la estrategia para construir una cadena de valor sostenible para los envases de bebidas usados.