- En Perú, 1 de cada 8 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama y el 40% lo detecta en etapas avanzadas.
- Por la compra de productos Pantene en PlazaVea, se donará 1 sol para brindar asistencia a los pacientes afectados más necesitados del país.
Desde hace algunos años, Octubre se ha convertido en el mes rosa. Son 31 días donde se refuerza el mensaje de tomar conciencia acerca del cáncer de mama, enfermedad que representa el 14.1% de todos los casos de cáncer de América Latina. Sin embargo, es importante recordar que no debemos bajar la guardia en ningún momento, ya que este mal no reconoce mes ni día, y consigue afectar a más de 6500 mujeres peruanas al año.
En el Perú, las cifras son impactantes:
- 1 de cada 8 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama.
- El cáncer de seno es la segunda causa de muerte entre las mujeres en el país, pues el 40% lo detecta en etapas avanzadas.
- Solo el 16.9% de mujeres de 40 a 59 años se realizaron una mamografía, cuando debería ser más del 70% de mujeres de esa edad.
Los números son preocupantes, pero evitables. Si la enfermedad es diagnosticada a tiempo aumenta las posibilidades de recuperación en un 95%. Entonces, ¿cómo podemos generar un cambio en estos números?
La educación preventiva sigue siendo nuestro mejor aliado y herramienta para combatir esta enfermedad. En ese sentido, un autochequeo mensual a los senos nos puede ayudar a detectar ciertas anomalías, ya que nadie mejor que tú conoce tu cuerpo. Esto, acompañado de revisiones profesionales, como las mamografías, podrían evitar detectar el cáncer cuando sea muy tarde.
La participación de todos en este mes de concientización es importante para salvar vidas a futuro. Por eso, varias compañías se han unido a la causa para promover la educación y concientización del cáncer de mama. En ese sentido, Pantene estará donando un sol a la Fundación Peruana de Cáncer por cada producto de la marca comprado en los establecimientos de plazaVea, Vivanda y Economax. Adicionalmente, estará donando 50 mil soles para apoyar a todas las peruanas que batallan día a día contra esta enfermedad. Cada granito de arena puede significar la diferencia. ¡Pongámonos la camiseta rosa en este mes y luchemos contra el cáncer de mama juntos!