Encargan a Enrique Fernández Paniagua la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Legado
  • Funcionario participó en la preparación de los Juegos Lima 2019, y en Legado, fue coordinador de Obras de Gobierno a Gobierno y responsable de gestionar el buen mantenimiento de las sedes deportivas.

A través de la resolución ministerial n° 174-2024-PCM se encarga la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Legado (PEL) a Enrique Fernández Paniagua, licenciado en Economía y maestría en Administración de Empresas, con más de 30 años de experiencia trabajando en instituciones públicas y las Naciones Unidas en gestión de proyectos de diseño, construcción y reconstrucción de infraestructura.

Fernández Paniagua formó parte del equipo que permitió la realización de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia, tal como fueron calificados por las máximas entidades de ambos certámenes: Panam Sports y el Comité Paralímpico de las Américas. Asimismo, como parte del Proyecto Especial Legado, fue coordinador de Obras de Gobierno a Gobierno, destacando su gestión en el mantenimiento de las sedes, lo que valió para ser elegidos nuevamente anfitriones de los juegos Lima 2027.

Además de contar con maestría en Administración de Empresas para Ejecutivos – MBA, tiene diplomados en Finanzas de ESAN y del Programa Internacional en Dirección de Proyectos del Tecnológico de Monterrey y Diplomado en Crecimiento Urbano en el Tecnológico de Monterrey con el Banco Mundial.

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano y la ciudadanía.