Convocan a niños a componer canciones para concientizar sobre seguridad vial  

·         Aunor lanza la segunda edición del concurso «Voces por la seguridad vial» dirigido a niños del nivel primario de las ciudades del área de influencia.

·         Cuatro bicicletas han sido consideradas entre los premios para quienes destaquen.

La concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), comunicó la segunda edición del concurso infantil escolar «Voces por la seguridad vial», que da la opción a menores, entre las edades de 7 a 10 años, de componer o adaptar canciones con mensajes orientados a respetar las normas de seguridad vial.

El concurso está dirigido a escolares del nivel primario, de educación básica regular, de colegios públicos, que residen en los distritos de Chao, Virú, Guadalupito (provincia de Virú); Santa, Coishco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco (provincia del Santa); Casma, Comandante Noel (provincia de Casma); Huarmey, Culebras (provincia de Huarmey); Paramonga, Pativilca (provincia de Barranca).

Los participantes deberán grabar videos en los que entonen canciones relacionadas a las principales causas de accidentes en las vías: conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad, manejar cansado e imprudencia del conductor (no respetar las señales, adelantar a vehículos, etc).

También serán válidos los videos sobre temas de conductas del peatón, tales como respeto a las señales del semáforo, líneas y puentes peatonales, ser precavidos al cruzar las vías; entre otros.

Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 7 de octubre, para hacerlo los concursantes deberán llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/VocesPorLaSeguridadVial 

Los videos que envíen los participantes serán publicados en el Facebook de Aunor y aquellos que obtengan la mayor cantidad de reacciones, serán declarados ganadores.

Para esta edición, se ha previsto premiar a los seis videos con mayores reacciones en redes sociales. Los cuatro primeros lugares podrán acceder a modernas bicicletas, en línea con la política de movilidad sostenible que impulsa la concesionaria.

Quienes deseen más información respecto al concurso, pueden escribir a los correos: comunicaciones.aunor@gmail.com o concursoaunor@mymcomunicaciones.com. También al número de WhatsApp 942 222 026.

Luis Flores, gerente de Sostenibilidad de la concesionaria, indicó que esta actividad es parte del programa Educación Vial Somos Todos y se suma a otras acciones de la concesionaria para reducir los accidentes vehiculares, tales como el Programa de Reducción de Accidentes de Tránsito.

«Ahora acudimos a los pequeños, quienes pueden convertirse en nuestros aliados para crear conciencia sobre la seguridad vial. Los invitamos a participar y demostrar su creatividad», finalizó.