Cocinemos con Fundades: chefs peruanos se unen por una causa solidaria
  • Se trata de la decimoquinta edición de la cena benéfica a cargo del Grupo Fundades,
    asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas
    vulnerables, especialmente aquellas con discapacidad.
  • El público tendrá la oportunidad de escoger platillos innovadores y propuestas culinarias
    elaboradas por los mejores chefs de Lima.
  • Este año el evento se realizará en alianza con la cadena de supermercados Wong, bajo el
    lema “la multiculturalidad de la gastronomía peruana”.

Luego de tres años de espera debido principalmente a la pandemia por Covid-19, Cocinemos con Fundades, uno de los eventos gastronómicos de mayor importancia y trayectoria en el país, regresa a Lima este 9 de junio en el Centro de Convenciones de la Casa Prado de Miraflores. Se trata de la decimoquinta edición de la cena benéfica organizada por el Grupo Fundades, esta vez en alianza con la cadena de supermercados Wong y que, como cada año, reúne a los mejores exponentes de la gastronomía local en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, Cocinemos con Fundades llega a nosotros con el lema “la multiculturalidad de la gastronomía peruana” y contará con la participación de los destacados chefs Jaime Pesaque de Mayta, Francisco Sime de Tomo, Marilú Madueño de la Huaca Pucllana, Pía León de Kjolle, Jorge Muñoz de Astrid & Gastón, José del Castillo de Isolina, Andrés Morán de Troppo, James Berckemeyer de Cosme, Francesca Ferreyros de Baan, Ricardo Martins de Siete, Micha Tsumura de Maido y de Hernán Castañeda de Tragaluz.

De esta manera, el público tendrá la oportunidad de escoger platillos innovadores y propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para una de las cenas gourmet más importantes del momento y al mismo tiempo promover la diversidad de la comida peruana. “Cocinemos con Fundades fue una de las primeras iniciativas en poner en relieve la gastronomía peruana hace casi 20 años, pero además es un espacio donde confluye la riqueza culinaria y el espíritu de solidaridad de los peruanos, todo a beneficio de los más necesitados”, comentó José Ignacio Tola, Director Ejecutivo de Fundades.

La recaudación permitirá la sostenibilidad de las iniciativas de Fundades y sus asociadas: 4 albergues para niños en situación de abandono de Nuevo Futuro; 5 centros de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad de Arie; los programas de capacitación e inserción laboral de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad a cargo de Prolabor; y la Universidad para el Desarrollo Andino, ubicada en Lircay, uno de los distritos con mayor índice de pobreza en el Perú, y que está bajo la administración de Alea.

Las personas interesadas en adquirir las entradas pueden escribir al correo oficial del evento cocinemos@fundades.org o comunicarse al teléfono +51 949-565-477.