- Producto nacional dejará el nombre del país en alto en Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.
- La oferta nacional será respaldada por marca sectorial creada, a fin de posicionar nuestra fina fibra.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la Alpaca del Perú continuará su promoción internacional en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina durante todo el 2021.
Los esfuerzos no cesan cuando se trata de promover una de las fibras más finas en el mundo de la vestimenta y decoración, y es por ello que Alpaca del Perú se presentará en más de 10 plataformas comerciales internacionales de la mano de las oficinas comerciales de PROMPERÚ en el exterior y nuestros sectoristas locales.
Entre las actividades a destacar tenemos la feria Coterie (Nueva York, EE. UU.), que se realizará del 16 de febrero al 16 de marzo y en la que se ofrecerán productos en alpaca, algodón y swimwear. Asimismo, tenemos la Rueda de Negocios virtual de Comercio Justo (Perú) que se realizará en mayo y que convocará a compradores de Europa, América del Norte y Latinoamérica.
Del 6 al 8 de julio, Perú participará en la feria Neonyt (Hamburgo, Alemania), en la que se mostrará lo mejor de nuestra industria sostenible. Este mismo mes, nuestro país estará en la feria Pitti Filati (Milán, Italia), promocionando nuestra fibra “La alpaca”, mostrando su uso en una puesta de moda. Del mismo modo, se realizará la feria Première Vision (París, Francia), donde nuestra representación tendrá un stand informativo para dar a conocer lo mejor de nuestro producto bandera.
En agosto, la oferta exportable de alpaca será parte de las propuestas que se presentarán en la feria Magic Las Vegas (Las Vegas, EE. UU.); y en el showroom con oferta de textiles para el hogar y deco denominado Peru Home Display (Copenhague, Dinamarca) que buscará despertar el interés de las cadenas y tiendas por departamento del segmento medio-medio alto de países nórdicos.
En octubre, el Perú organizará la rueda de negocios virtual Perú Moda & Perú Moda Deco 2021, que tendrá la novedad de la Alpaca Fiesta del Bicentenario. Estas actividades, fruto del esfuerzo nacional, apuntan a atraer el interés de distribuidores, importadores, boutiques, cadena de tiendas, tiendas por departamento especializadas, entre otros del segmento medio medio alto a nivel mundial.
Finalmente, cerraremos las actividades de promoción en noviembre con la misión Perú Moda en Asia, que exhibirá lo mejor de la oferta exportable en alpaca a las boutiques, cadena de tiendas, tiendas por departamento especializadas en moda y decoración de China, Corea, Japón y Emiratos Árabes Unidos.
La oferta nacional se promocionará con el respaldo de la marca sectorial Alpaca del Perú, creada con el objeto de posicionar internacionalmente nuestra fina fibra, y dar a conocer el origen y sus ventajas. Perú es el primer proveedor de fibra de alpaca a nivel mundial y es conocido como centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad, por sus texturas, formas y colores.
EL DATO
El sector de la alpaca es uno de los segmentos más importantes de la industria de la confección peruana, congregando a 338 empresas exportadoras de 10 regiones del país. De enero a noviembre de 2020, los envíos fueron de $103 millones (desde fibra hasta producto terminado). Entre los principales mercados están Estados Unidos ($25 millones), Italia ($17 millones), China ($15 millones), y Noruega ($11 millones).
Oficina de Comunicaciones de PROMPERÚ