- Ambas marcas pertenecen al grupo Newsan, líder en la fabricación y distribución de productos electrónicos y de consumo masivo.
- Entre los productos que ingresan, se encuentran artefactos de licencia Disney, como cafeteras, freidoras de aire, wafleras, tostadoras, entre otros.
- Durante el último año, Newsan logró quintuplicar sus ventas.
Las reconocidas marcas de electrodomésticos y tecnología Noblex y Atma, anuncian su ingreso al mercado peruano a través de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en la región. Ambas marcas forman parte del conglomerado Newsan, grupo argentino con operaciones en varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, México y Paraguay, y que este año apuesta por expandir su presencia a Perú y Ecuador.
Con este ingreso, Newsan busca consolidar su presencia en el mercado peruano y ampliar su alcance regional. Como parte de su estrategia, las marcas están ingresando con categorías clave como aire acondicionado, ventilación, colchones en caja, pequeños electrodomésticos, cuidado personal y cavas para almacenamiento de vinos. Además, dentro de los nuevos ingresos, se encuentran artefactos de licencia Disney, como cafeteras, freidoras de aire, wafleras, tostadoras, entre otros.
Los productos cuentan con envíos gratis a partir de 39 soles, entregas en menos de 24 horas en Lima y hasta 48 horas a nivel nacional, asegurando una experiencia rápida y conveniente para los compradores.
“Perú representa un mercado estratégico dentro de la región debido a su dinamismo económico y su creciente adopción de canales digitales. Identificamos un gran potencial en el desarrollo de la venta online, impulsado por el aumento del comercio electrónico. Por ello, para el primer año, nuestro objetivo es establecer una base sólida en el mercado y lograr una rápida penetración. A mediano plazo, proyectamos alcanzar una participación del 10% en el mercado de electrónica en Perú”, aseguró Malcom Spencer-Talbois, Country Manager de Newsan.
La compañía viene de cerrar un año exitoso a nivel regional, logrando quintuplicar sus ventas en comparación con el 2023, lo que refleja su madurez y consolidación.
El ingreso de Noblex y Atma, del grupo Newsan, a Perú eligiendo como partner a Mercado Libre refuerza la tendencia creciente de muchas marcas reconocidas a nivel mundial de apostar por el comercio electrónico. Esta alianza no solo beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a miles de productos innovadores con descuentos exclusivos, sino que también impulsará el crecimiento del e-commerce en el país.
“En Mercado Libre, nos llena de entusiasmo acompañar a Newsan en este importante paso en su expansión regional. En Argentina, es uno de los sellers más destacados de la plataforma, posicionándose dentro del top cinco. Estamos comprometidos en brindarles la mejor plataforma para que puedan llegar a millones de peruanos, ofreciendo productos de calidad y fomentando el desarrollo del comercio electrónico en el país”, destacó Pedro White, Head de Mercado Libre.
Finalmente, los productos ya se encuentran disponibles y pueden acceder a ellos en el siguiente enlace: https://listado.mercadolibre.com.pe/_Tienda_tienda-newsan