¿Cuál es la mejor forma para medir la felicidad en una empresa?

Fueron 200 los líderes encuestados, quienes revelaron algunas de las estrategias más comunes que aplican para medir la felicidad laboral.

La felicidad en el trabajo se ha convertido en una de las variables más importantes de las empresas a nivel mundial, pues permite a los colaboradores tener más razones, que solo las económicas, para realizar su labor diaria con un compromiso ilimitado y con una disciplina ilimitada.

“Para los CEOs y líderes es muy importante saber si sus empleados están satisfechos y felices; ya que ello impacta de manera positiva en el éxito de las empresas. Sin embargo, muchas compañías aún no han definido la mejor técnica para medir la felicidad laboral de sus colaboradores”, afirmó José Antonio La Rosa, consulto de Supera World.    

Es por ese motivo que, la consultora internacional Supera World, empresa especializada en transformación cultural en organizaciones, realizó una encuesta sobre el tema a 200 líderes de diversos sectores de la economía peruana pertenecientes a diversas compañías. Es así como, el 45% considera que la forma más común para medir la felicidad en el trabajo es mediante una encuesta anual de Clima Laboral.

Por otro lado, un 30% de los consultados afirmó que una encuesta de satisfacción (que mida el sueldo económico, el sueldo emocional y el sueldo espiritual) es una buena herramienta para determinar el grado de felicidad laboral.

Para un 23%, la productividad es la mejor herramienta para calcular si los trabajadores están contentos y felices con su trabajo.

Sobre el tema, José Antonio La Rosa, Co-fundador de la consultora internacional Supera World, comentó que los empleados satisfechos tienden a ser los más felices, más motivados para seguir trabajando y ser vuelven más productivos. Por ello, en necesarios que las empresas conversen con sus colaboradores y aplique una técnica para medir la felicidad laboral que reducirá significativamente la rotación de los empleados y que resultará en un éxito para todos.