Berry Cookies, tan ricas como saludables: galletas hechas a base de avena, quinua y arándanos deshidratados que brindan 4 beneficios importantes

Bajo el soporte técnico del CITE Agroindustrial Chavimochic, la empresa trujillana Fresh Farming ha lanzado exitosamente al mercado las BerryCookies, galletas sin octógonos con arándanos y granos andinos, que satisfacen la demanda de consumidores que buscan productos saludables.

Las BerryCookies, Tan ricas como saludables, poseen varios atributos bien valorados por los consumidores.

  • Utilizan insumos premium: La avena, quinua y arándanos son de la mejor calidad, cuidadosamente seleccionados para brindarle al consumidor una grata experiencia en su paladar.
  • Fuente de hierro y proteína: Cada paquete de 30 gramos contiene 10,2 miligramos de hierro (que es la mitad del requerimiento diario de hierro que un niño requiere durante el día) y 3 gramos de proteína provenientes de sus insumos.
  • Libre de gluten y fuente de fibra: En este sentido el cuerpo absorbe y asimila los nutrientes de mejor manera y hace más ligera la digestión.
  • 100% vegana: En búsqueda de cuidar el medio ambiente, las BerryCookies no utilizan insumos de origen animal, lo que las hace las galletas más sostenibles del mercado. 

La empresa Fresh Farming aprovecha su arándano proveniente del valle de Virú y le otorga valor agregado a través de la elaboración de galletas, aplicando la economía circular. Además, las BerryCookies contribuyen a la seguridad alimentaria a través de la venta de un producto asequible que fomenta la salud y el bienestar de los consumidores.

Con el cofinanciamiento de ProInnóvate se completó la validación técnico-comercial de las BerryCookies y se logró el escalamiento industrial de la galleta para su comercialización a nivel nacional en las principales biotiendas y máquinas expendedoras saludables.

Datos:

  • Según una reciente consultoría de Arellano sobre las nuevas tendencias de consumo saludable, los peruanos afirman que mantener una buena alimentación es la principal característica que tienen en mente cuando se habla de vida saludable. Asimismo, el 41% de los consumidores refiere que se fija en el contenido nutricional de los productos.