Acon Rent: Empresas pueden ahorrar hasta 15% alquilando equipos informáticos en vez de comprarlos
  • Empresa de venta y alquiler de equipos informáticos reportó un crecimiento acelerado de 158% durante la pandemia.
  • Los call centers y tiendas retail han sido las compañías que mayor número de laptops y monitores han demandado.

La pandemia provocada por el Covid-19 viene dejando muchos estragos a nivel económico, pero también abrió oportunidades a empresas de tecnología y software. Tal es el caso de Acon Rent, compañía especializada en la venta, alquiler e instalación de equipos como laptops e impresoras, cuyo negocio tuvo un crecimiento importante durante el 2020 y 2021, al atender la demanda de varias empresas que se vieron forzadas a alquilar equipos para implementar esquemas de trabajo remoto que no estaban en sus planes.

El último año fue muy positivo para nosotros, pues experimentamos un crecimiento de 158% respecto del 2020 y es que muchas empresas nos buscaron para cubrir la demanda de equipos como desktops, monitores y laptops con rapidez y eficiencia”, mencionó Fernando Sarco, Gerente General de Acon Rent.

La compañía peruana indicó que la mayoría de sus clientes corporativos prioriza el alquiler de equipos antes que la compra, ya que representa un ahorro de 15% y reduce la complejidad de asumir la instalación y otros costos adicionales como reparaciones o mantenimiento de los equipos. Por el contrario, para un usuario convencional, es mucho más rentable comprar una pc o laptop por el tiempo de uso proyectado.

Nuestros clientes corporativos prefieren alquilar equipos, no solo por el ahorro, sino porque muchas veces los periodos de tiempo son limitados, ya sea porque se utilizan para un proyecto o por un periodo corto de tiempo”, dijo Sarco.

Sarco reportó que el ticket promedio de sus clientes es de 70 mil dólares, entre los que destacan bancos, tiendas por departamento y call centers. Para el próximo año, estiman que el crecimiento vuelva a los niveles habituales de 10%, sin embargo, se mantienen optimistas ante la necesidad de las empresas de mantener estructuras de trabajo híbrido.

Para el 2022, nos enfocaremos en mantener a tope los niveles de satisfacción de nuestros clientes, y prueba de ello es la certificación ISO 9001:2015 que hemos obtenido recientemente gracias al confinamiento de Pro Innóvate del Ministerio de la Producción, para poder mejorar permanentemente nuestros estándares de calidad de servicio y así exceder en la propuesta de valor que ofrecemos”, finalizó Sarco.