Hoy 11 de abril en la Videna, UNACEM, a través de su marca Cemento Sol, anunció en una conferencia de prensa que se convierte en el sponsor oficial de la Liga Femenina de Futbol, renovando así su apuesta por el fútbol femenino que inició en el 2023 con la creación de Team Sol.
La máxima liga de fútbol femenino en el Perú inicia este Viernes 12 de abril con 13 equipos nacionales de Lima y provincias, llevándose a cabo desde el año 2021. Desde ese momento, ha ido adquiriendo mayor relevancia por parte de los aficionados y las marcas.
En el caso de Cemento Sol, creó el Team Sol, el cual busca darle una mayor valor y relevancia a las grandes figuras de ese deporte, siendo Alondra Vílchez y Adriana Lucar, jugadoras de Universitario de Deportes y Alianza Lima respectivamente, a través de apoyo económico, participación en eventos y contenidos audiovisuales.
«El deporte peruano aún tiene una deuda con el fútbol femenino en el Perú. Sabemos el potencial que tiene el deporte para inspirar a la comunidad y promover valores de igualdad e inclusión. A través de este nuevo patrocinio, buscamos promover una cultura inclusiva y accesible para todos» señaló Gabriel Barrio, Gerente Comercial de Cemento Sol.
Al igual que su apuesta por el deporte y el fútbol femenino, UNACEM trabaja desde hace varios años en distintas iniciativas para fomentar la igualdad de género, potenciando el talento de la mujer en diferentes ámbitos y espacios, y fomentando su participación activa. Actualmente, más de 20% de puestos de liderazgo en la empresa son ocupados por mujeres y en los puestos de jefaturas supera el 24%.
Finalmente, se destaca el patrocinio a tres atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de París en este 2024. «Adicionalmente al Team Sol tenemos el Team UNACEM, donde apoyamos a Kimberly García en Marcha, Mafe Reyes en Longboar, Rodrillo Santillan en Natación y Pilar Jauregui. Tres ya están asegurados para París y esperemos que al menos estemos en un podio» sentenció Gabriel Barrio.