El rastrillo: la feria a favor de los niños del Perú abre nuevamente sus puertas

 

  • El evento se realizará del 21 al 24 de octubre en los jardines del Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en Av. Del Ejército 750, Magdalena del Mar. 
  • La inauguración se realizará el 20 de octubre con el tradicional desfile de modas. 
  • Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 
  • La recaudación será destinada al mantenimiento de los hogares para bebés y niños en situación de abandono a cargo de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú. 

Luego de un año y medio de aislamiento social debido a la pandemia por covid-19, El Rastrillo, la feria benéfica a favor de los niños y niñas en situación de abandono del Perú, abre sus puertas nuevamente este 2021 con los tradicionales desfiles de modas, shows, espectáculos y venta de productos a beneficio de cientos de niños y jóvenes en situación de abandono acogidos en los centros de atención residencial de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro, del Grupo Fundades. 

En su vigésimo séptima edición, El Rastrillo se realizará del 21 al 24 de octubre en los jardines del Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en Avenida del Ejército 750, Magdalena del Mar. La inauguración se realizará el 20 de octubre con el conocido desfile de modas. Es importante mencionar que el evento se realizará siguiendo todos y cada uno de los protocolos sanitarios a fin de proteger la salud de los asistentes. 

Durante esos días, los asistentes tendrán a su disposición stands de tiendas y boutiques en los que encontrarán todo tipo de productos como ropa, calzado, objetos de regalo, gastronomía, entre otros; cuartos de ofertas; la infaltable galería de arte CompArte y los ya tradicionales espacios para diseñadores de moda. 

Asimismo, vuelven los espacios de entretenimiento como el té juego, la gran tómbola, shows y espectáculos para niños. Y como en años anteriores, El Rastrillo contará con la participación de embajadas y otras importantes instituciones que colaborarán con la venta de productos. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

Desde su fundación en 1995, la Asociación de Hogares de Nuevo Futuro ha logrado acoger a más de 722 niños y niñas en situación de abandono, de los cuales 448 han sido dados en adopción a familias peruanas o extranjeras y 177 reinsertados en sus familias. El monto recaudado gracias a las ventas en El Rastrillo será destinado al mantenimiento de los cinco Centros de Acogida Residencial para estos niños, y para cubrir los costos del Programa de Prevención del Abandono Infantil, el cual se viene implementando en instituciones educativas para, por un lado, inculcar valores y criterios de responsabilidad entre los niños y adolescentes, y por otro, trabajar con los tutores y los padres de familia con la finalidad de ayudarlos a que sean mejores padres, promover los derechos de los jóvenes y  desterrar la violencia y el maltrato. 

La convocatoria de empresas sigue abierta, y pueden participar en el Rastrillo de dos maneras: a través del alquiler de stands para la venta directa de productos, o bien por medio de auspicios y publicidad que les permitirán tener exposición de marca frente a un público numeroso y sumamente fidelizado. Para aquellas empresas interesadas en participar o que deseen mayor información, pueden escribir al correo cmatossian@fundades.org o también llamando número de teléfono 998-676-521.