Caja Piura lanza el primer desafío de inclusión financiera digital para los peruanos

“El 61% de las personas no ahorra y quienes lo hacen ahorran principalmente de manera informal, guardando el efectivo en su casa, debajo del colchón o en alcancías”, indicó Omar Crespo, Gerente de Innovación  de Caja Piura, que  alianza con la UTEC Ventures lanza un Desafío de Innovación para impulsar soluciones que desarrollen y promuevan la inclusión financiera y digital en Latinoamérica.

Para el ejecutivo el objetivo de esta iniciativa es brindar acceso y uso de los servicios financieros formales de calidad según la necesidad de las personas, y acompañar a los emprendedores con programas de educación financiera y tecnología para el crecimiento de sus negocios. Con esta iniciativa Caja Piura logra cumplir el compromiso de impulsar la inclusión financiera para mejorar la calidad de vida de los peruanos y posiciona su liderazgo en innovación y transformación digital en el segmento microfinanciero peruano.

Los startups que deseen participar del reto deben de tener un equipo comprometido y una solución innovadora, que esté al menos a nivel de prototipo y dentro de un mercado latinoamericano. Además, deben desarrollar soluciones enfocadas en algunos de los siguientes puntos propuestos: Educación financiera digital; productos que ayuden al crecimiento de las microempresas y a la gestión de su negocio; y productos para personas y empresas subatendidas.

“Miles de pequeñas y medianas empresas han cerrado sus puertas debido a la pandemia, buscamos soluciones que brinden herramientas digitales para que ayude a las pymes a gestionar de forma eficiente y fácil las finanzas de sus negocios y/o incrementar sus ventas”, aseguró Omar Crespo.

La convocatoria estará abierta desde el 12 de octubre hasta el 9 de noviembre del 2021. Se seleccionarán hasta 8 soluciones para que participen del Meet & Fit, la etapa donde cada startup conversará con el equipo de Caja Piura para entender con más profundidad el problema que quieren resolver.

Cada startup tendrá el acompañamiento del equipo de UTEC Ventures, la aceleradora peruana reconocida por la Global Accelerator Network (GAN), para el diseño de su propuesta de piloto.

Finalmente, en el Demo Day cada startup presentará su solución y propuesta de piloto ante ejecutivos y directores de Caja Piura, quienes seleccionarán hasta dos proyectos para realizar el piloto en enero del próximo año junto a la financiera y UTEC Ventures.