Oficinas Comerciales del Perú en Europa definen estrategia promocional
  • Se reunieron con el objetivo de revisar los lineamientos estratégicos a seguir durante el 2022
  • Esperan seguir con la senda de crecimiento de las exportaciones, lograr que los turistas vuelvan al Perú y que los capitales encuentren oportunidades de inversión.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó que los encargados de sus oficinas comerciales en Europa se reunieron en Madrid, España, a fin de planear la nueva estrategia de promoción para las exportaciones, inversiones empresariales y turismo del Perú, a desarrollarse en el continente más antiguo del mundo.

Europa es el segundo destino de las exportaciones peruanas con una participación del 19%; por ello, PROMPERÚ a través de sus oficinas comerciales en el exterior, cumple un rol clave en el proceso de reactivación económica y destino de la nueva oferta exportable.

“Nuestro ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, impulsa la internacionalización de las MyPIMES, como prioridad en el contexto de la política nacional liderada por la actual gestión, y es nuestro interés, no solo iniciarlos en este proceso, sino guiarlos hasta concretar interesantes negociaciones que beneficien a nuestro país”, informó Jair Sánchez Miller, director de las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior.

Las oficinas comerciales se reunieron con el objetivo de revisar los lineamientos estratégicos a seguir durante el 2022 que permitan a mediano plazo seguir con la senda de crecimiento de las exportaciones, lograr que los turistas vuelvan al Perú y que los capitales encuentren oportunidades para ser invertidos.

Los consejeros económicos comerciales que participaron en esta mesa de trabajo fueron Gycs Gordon (Alemania), Ricardo Romero (Inglaterra), Joan Barrena (España), Jaime Cárdenas (Rusia), Rosario Pajuelo (Francia) y Juan Luis Reus (Países Bajos).

Durante la cita en España, se visitaron las instalaciones de ICEX España, agencia de promoción de exportaciones e inversión que cuenta con 100 oficinas en el mundo.

Por otro lado, se realizó la presentación del estudio «Impacto de la inversión española en el Perú 1993-2019» desarrollado por la Universidad del Pacífico por encargo de la Cámara de Comercio de España en el Perú, que permitió tener un acercamiento directo con los representantes del sector empresarial.

“España ha venido participando activamente en el aspecto comercial en los últimos 25 años, y se ha convertido en un aliado importante para nuestro país, apuntamos a seguir en esa línea, generando condiciones para la inversión y garantizando estabilidad”, acotó Sánchez Miller.