- Tras su alianza, la marca líder en el cuidado personal contribuyó con US$7.2 millones a los programas regionales de UNICEF dirigidos al desarrollo de los más pequeños y sus familias.
- Hasta la fecha, el programa de la marca Huggies®, “Un Abrazo Para Cada Bebé» ha impactado a más de 2.7 millones de personas entre niños y niñas de la región .
Este año, Kimberly-Clark y UNICEF celebran el tercer aniversario de su alianza, enfocada en apoyar el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe. Desde el 2019, Kimberly-Clark y UNICEF han impactado a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33,000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI) en 15 países de la región, incluyendo a más de 41,000 beneficiarios en Perú.
A través de la donación de US$7.2 millones, la empresa líder en el cuidado personal, ha apoyado en la mejora de servicios de salud y nutrición, el acceso de educación de niños y niñas, y mejora de sistemas de prestación de servicios de primera infancia; particularmente, en la capacitación de especialistas para que estos cuenten con las herramientas necesarias para atender a las necesidades de los niños y niñas. Así como promover cambios sociales y de comportamiento en cuanto al cuidado de los más pequeños, como compartieron en un video dentro de sus plataformas corporativas digitales.
Según estudios de UNICEF realizados por pediatras, durante los primeros años de vida, los niños y niñas son especialmente sensibles a los factores de riesgo del entorno, y también es una etapa en donde las intervenciones de calidad pueden ser más beneficiosas. El período comprendido entre el embarazo y el inicio de la educación escolar brinda una oportunidad decisiva y única de influir en el desarrollo integral de los niños y niñas. Por ello, la alianza de Kimberly-Clark con UNICEF ha desempeñado un papel fundamental para que las familias y las comunidades se beneficien de políticas, servicios, y acompañamiento que les permiten proporcionar el mejor comienzo en la vida a sus hijos e hijas.
Según Youssouf Abdel-Jelil, Director Regional ad interim de UNICEF para América Latina y el Caribe, “esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde UNICEF valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1.5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar”.
Gracias a la contribución de Kimberly-Clark, UNICEF apoya a mujeres y madres increíbles como Jennifer querecibió, junto con su recién nacido Thiago, asistencia del Programa Mamá Canguro en República Dominicana. “Lo seguía viendo pequeño, pero con el pasar del tiempo, vi cómo se desarrollaba y lo grande que se ponía. El programa me ha ayudado mucho. Es excelente, y siempre lo traigo a su chequeo periódico. Me gusta porque involucran a toda la familia: mi esposo se ha hecho parte del programa y ha venido a traerlo”, resalta Jennifer. Cabe destacar que, solo en 2021, se beneficiaron más de 1 millón de personas entre niños, niñas, familias y personal sanitario en la región.
“Tres años después de esta alianza, estamos muy orgullosos del aporte que logramos para avanzar en la agenda de la primera infancia, ya que los programas que apoyamos de UNICEF han permitido cambios reales y concretos en la vida de millones de niños, niñas y sus familias, en un momento en el que han tenido que enfrentarse a retos sin precedentes”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.
En total, Kimberly-Clark contribuyó con US$7.2 millones a los programas regionales de UNICEF dirigidos al desarrollo de la primera infancia. Dicho apoyo, que también fue destinado durante el inicio de la pandemia la COVID-19, facilitó a que los profesionales de la salud y educación prestaran sus servicios a diversas familias en regiones rurales y de difícil acceso, mediante modalidades a distancia.
Igualmente, en el 2021, las ventas de los pañales Huggies apoyaron a que, las familias de más de 600,000 niños y niñas tuvieran las herramientas necesarias para ofrecer un cuidado cariñoso y sensible a sus hijos. De esta manera, Kimberly-Clark reafirma su compromiso con el desarrollo de la primera infancia en la región, así como y su liderazgo en la promoción de un cuidado saludable y sensible desde la primera etapa de cada bebé.