Torre del Parque II, edificio desarrollado por Urbanova, obtuvo “Certificación Fitwel”
  • Torre del Parque II se convierte en el primer edificio desarrollado en Perú que recibe la Certificación Fitwel.
  • La Certificación Fitwel es la primera certificación para edificios basada en optimizar el diseño y las operaciones de las residencias, y velar por la salud y bienestar de sus ocupantes.

El edificio Torre Parque II, que desarrolló Urbanova Inmobiliaria en su cluster de San Isidro – Begonias, obtuvo la certificación FITWEL, convirtiéndose así en el primer edificio en lograr este reconocimiento en Perú. Para el mismo, contó con la colaboración de SUMAC a través de sus servicios de consultoría en certificaciones sustentables.

La Certificación Fitwel es la primera certificación para edificios basada en optimizar el diseño y las operaciones de residencias, oficinas y edificios comerciales, con un foco en sostenibilidad y en la generación de bienestar para el ocupante, con el objetivo de cuidar su salud y bienestar, así como generar un impacto positivo en la comunidad.

Esta certificación sirve para certificar construcciones nuevas o existentes, renovación o rehabilitación, espacios propios o alquilados, campus, y residencias para adultos mayores, con el fin de promover la seguridad de los ocupantes, impactar en la salud de la comunidad, infundir sentimientos de bienestar, entre otros.

Con la obtención de la Certificación Fitwel, Torre del Parque II suma otro reconocimiento que se suma al galardón por ser el primer edificio corporativo en Latinoamérica en obtener 4 estrellas bajo los estándares internacionales de accesibilidad e inclusión del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS). Este último estándar, también lo poseen otros desarrollos de Urbanova como lo son La Rambla San Borja y La Rambla Breña.

“Este reconocimiento ratifica el buen camino de Urbanova de apostar por construcciones sostenibles, que tengan un impacto positivo con los ocupantes, visitantes y el entorno en general, en línea con nuestro propósito de crear lugares que trasciendan”, dijo Paul Ramsey, Director Legal y Asuntos Corporativos de Urbanova.

Cabe resaltar que Urbanova trabaja bajo un modelo de gestión sostenible que busca asegurar impactos positivos en las personas, el entorno y sus espacios, buscando transformar la vida urbana de manera más sostenible para las siguientes generaciones, a través del desarrollo de tres focos estratégicos: Espacios y personas, Gestión Ambiental y Gobierno Corporativo.