Rutas de Lima realiza campaña de vacunación contra la influenza en el Hogar Bienaventuranzas
  • La campaña de vacunación se llevó a cabo gracias a la donación de 148 vacunas por parte de la empresa.
  • Entre los beneficiarios se encuentran niños, adolescentes  y adultos en condiciones vulnerables.

Con el objetivo de contribuir en la prevención de enfermedades respiratorias, sobretodo en este contexto de emergencia sanitaria, Rutas de Lima, empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte y Panamericana Sur, realizó una campaña de vacunación contra la influenza en el Hogar Bienaventuranzas en Villa María del Triunfo.

Los beneficiarios fueron 148 residentes del hogar: niños, adolescentes y adultos mayores, con habilidades diferentes, enfermedades psiquiátricas, discapacidades físicas, personas que se encuentran postrados en cama y algunos con enfermedades terminales.

“Estamos enfocados especialmente en el cuidado preventivo de los residentes debido a su vulnerabilidad, que se agravó a raíz de la pandemia. En este contexto, el apoyo de la empresa privada ha sido fundamental para cerrar brechas, y desde el inicio de la pandemia, Rutas de Lima ha contribuido desde diferentes frentes para apoyar a esta población”, indicó el padre Omar Sánchez, fundador del Hogar Bienaventuranzas.

Durante el desarrollo de la jornada, personal médico de la empresa realizó la vacunación a los beneficiarios del lugar, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que se requieren.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que ha realizado Rutas de Lima, como la donación de víveres y alimentos a esta misma institución y a favor de la población que más lo necesita, buscando contribuir así a su cuidado, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria.