NTT DATA ha sido reconocido como un competidor principal en 2022 Conversational AI PEAK Matrix® de Everest Group

La evaluación PEAK Matrix® de este año evalúa a 26 proveedores globales de IA conversacional. Everest Group ha analizado el impacto del mercado, la visión y la capacidad para prestar servicios. NTT DATA se clasifica como uno de los proveedores más fuertes en impacto de mercado y uno de los 10 principales proveedores de IA conversacional.

NTT DATA con su producto digital eva, la plataforma empresarial de Conversational AI, ha sido reconocida en el PEAK Matrix® de Everest del 2022. La compañía japonesa se destaca, una vez más, por sus avances en innovación y se posiciona entre los principales líderes de tecnologías al servicio de los usuarios.

El informe “Conversational AI – Technology Vendor PEAK Matrix” de Everest Group muestra una evaluación comparativa de 26 proveedores de tecnología. Analiza de forma objetiva, basada en datos, la visión, capacidad general y éxito en el mercado de cada proveedor.

En este informe, eva, la plataforma empresarial de Conversational AI de la compañía, obtuvo el reconocimiento de Major Contender.

Eva, permite diseñar y crear asistentes virtuales capaces de conversar y hablar con los usuarios a través de cualquier canal: Teléfono, Instagram, WhatsApp, Web, App y logra mejorar la experiencia de los clientes, reduciendo drásticamente los costes.

Esta plataforma de inteligencia artificial permite crear y gestionar una cantidad ilimitada de agentes virtuales, ayuda a los centros de contacto a manejar conversaciones escritas o habladas con precisión y escala, mientras reduce el costo del servicio, aumenta las ventas y mejora la experiencia del usuario.

Eva es un producto No-Code, con su Dialog Manager los diseñadores conversacionales pueden crear ricos diálogos y resolver cualquier caso de uso transaccional en cualquier canal, facilitando la auto-atención vía conversación a los usuarios. Además, gracias a eva NLP los agentes virtuales comprenden múltiples idiomas y aprenden automáticamente. El producto tiene una arquitectura abierta y moderna capaz de escalar tanto como sea necesario en volumen de atenciones, canales, y casos de uso.

“Estamos muy orgullosos de que Everest Group haya reconocido a NTT DATA y nuestro producto eva como Major Contender dentro de la PEAK Matrix de Conversational AI. Esto demuestra que hemos desarrollado un producto digital líder en el mercado, a la altura de las exigencias de nuestros clientes. Estamos impactando positivamente al negocio y mejorando la vida de los usuarios.”, dice Santiago Santa María Head of Conversational AI en NTT DATA región América.

Desde Everest Group resaltaron las fortalezas de eva, entre ellas se destaca que la plataforma está realizada por un equipo de profesionales multidisciplinario (arquitectos técnicos, especialistas en desarrollo, ingenieros de datos, lingüistas, escritores de UX y equipos de QA); además, la plataforma está dirigida a los usuarios empresariales; por último, ofrece soporte nativo en 53 idiomas y cuenta con múltiples desarrollos en portugués, español, inglés e italiano.

Este tipo de reconocimientos son fundamentales para una empresa como NTT DATA que trabaja constantemente para brindar servicios y tecnologías de la información que ayudan a mejorar la vida de las personas, y generan un impacto en la sociedad.