Fundación Romero gana premio a la ‘Educación de Excelencia’ por su proyecto de educación digital Campus Virtual Romero

Generar oportunidades educativas con conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora a través de la plataforma online, Campus Virtual Romero, ha merecido el reconocimiento con el Premio IPAE a la Empresa 2020 a la Fundación Romero en la categoría ´Promoción de la Educación de Excelencia’ por su proyecto emblema que busca el cierre de la brecha de educación de calidad en el Perú.

Campus Virtual Romero, iniciativa impulsada por la Fundación Romero desde hace siete años, es una plataforma de educación virtual en cursos de gestión empresarial y habilidades blandas que ha llegado ya a más de 4 millones de estudiantes, profesionales y emprendedores en el Perú. Actualmente, esta plataforma brinda 200 cursos en línea y 30 especializaciones en Negocios e Innovación, Liderazgo, Microsoft Office y Visual Merchandising.

Con el Campus Virtual Romero las personas pueden estudiar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con docentes altamente calificados y expertos en sus materias. Además, pueden acceder a la plataforma, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.

“Este reconocimiento otorgado por IPAE reafirma nuestro compromiso con las familias del Perú y nos motiva a seguir llevando educación de calidad a todos los lugares del país. Desde la Fundación Romero creemos en el potencial de todos los peruanos, queremos ayudar que más peruanos tengan un futuro brillante, que fortalezcan su empleabilidad, ya sea mejorando su posición en el trabajo, consiguiendo uno o emprendiendo en algún negocio. Estamos convencidos que las bases del futuro se crean con educación de calidad”, afirmó Luciano Velazco Revoredo, Gerente General de la Fundación Romero.

Más de 800 mil becas para impulsar la empleabilidad

Con la finalidad de que el emprendimiento, las metas y sueños de miles de peruanos no se detengan a causa de la pandemia por coronavirus, la Fundación Romero viene entregado ya más de 800 mil becas en cursos virtuales a los peruanos para impulsar su empleabilidad. Esto es gracias a las alianzas estratégicas con instituciones como el Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y recientemente con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Sobre la Fundación Romero

La Fundación Romero del Grupo Romero, con 40 años de existencia, es una organización privada sin fines de lucro, fundada con el claro objetivo de llevar bienestar y oportunidades a las familias del Perú a través de la educación, el emprendimiento y el apoyo país.

Durante la pandemia, este brazo solidario de la familia de empresas que conforman al Grupo Romero y junto con estas, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 60 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para cientos de peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.