Cuatro mitos y verdades sobre el coaching ejecutivo

Este proceso se ha convertido en el mejor aliado para el desarrollo del potencial de los colaboradores de una empresa.

El coaching ejecutivo viene ganando terreno desde hace un tiempo gracias al acompañamiento que brinda a los líderes durante la etapa de inicio en las empresas, ya que es un soporte en el proceso de adaptación de nuevos puestos en una organización.

“El talento es la variable más importante y con mayor impacto para un buen desempeño, por esa razón es importante gestionarlo óptimamente. En la actualidad, las empresas se encuentran en una latente transformación digital, y en áreas como Recursos Humanos, se ha vuelto más evidente la importancia del coaching como aliado para el desarrollo del máximo potencial de un colaborador”, comentó el Subgerente de Búsquedas y Evaluaciones de Mandomedio y Coaching certificado, Jackson Lluncor.

Por esta razón, en esta nota se presentan cuatro mitos y verdades sobre el coaching ejecutivo que es importante tener en cuenta.

  • El coaching ejecutivo es solo parte del proceso de inducción en las empresas: mito, el coaching es parte esencial de la vida laboral y personal de cada colaborador y es importante incluirlo dentro de la estrategia de la compañía, por el impacto en la motivación del equipo y lo que representa para la empresa.
  • Solo se aplica el coaching cuando se identifica un punto a mejorar en los colaboradores: mito, puede aplicarse como parte de la estrategia posterior a identificar un punto de mejora en los equipos, pero es más efectivo cuando se establece como parte de la estrategia desde el inicio.
  • Solo es útil para el desarrollo laboral: mito, el coaching es útil para distintas aristas en la vida personal y profesional, puesto que permite darse cuenta de aquello que genera limites en vivir la realidad deseada en el plano que deseen.
  • El coach siempre dará las respuestas: mito, el foco principal del coaching es que el coach sea quien identifique y se dé cuenta de los juicios que genera la realidad que vive, el rol del coach es el acompañamiento en las distintas etapas y tiempos que tiene el proceso.