¿Cómo influyen los aromas de la naturaleza en nuestro bienestar?
  • Las fragancias naturales mejoran el estado de ánimo, fortalecen la autoestima y contribuyen al bienestar integral.
  • Gracias al uso de la tecnología “headspace”, Natura ha logrado captar aromas naturales del bosque para traducirlos en bioesencias exclusivas. De esta innovación, nacen las fragancias Ekos Ryo Vivo, Ekos Ryo Fiesta y Ekos Ryo Lluvia.

La tendencia de fragancias inspiradas en la naturaleza ha crecido en popularidad, ya que los consumidores buscan conectar con aromas que les acerquen a elementos naturales y, a su vez, mejoren su bienestar. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasar tiempo en la naturaleza trae múltiples beneficios para la salud mental. Al evocar recuerdos de la naturaleza, estas fragancias despiertan sensaciones de paz y bienestar, promoviendo un espacio de autocuidado en la rutina diaria.

Para los científicos de Natura, elegir fragancias de origen natural no solo enriquece las experiencias sensoriales, sino que también fomenta un estilo de vida armonioso y sostenible. Conscientes de esta realidad, brindan 4 beneficios clave que este tipo de aromas pueden ofrecer al bienestar personal:

  1. Reducción del estrés y la ansiedad: las esencias naturales son conocidas por sus efectos calmantes. Al usar fragancias con bioesencias, es posible reducir el estrés y la ansiedad, ya que el aroma activa el sistema límbico del cerebro, que regula las emociones y contribuye a una sensación de paz y tranquilidad.
  1. Mejora del estado de ánimo: los aromas cítricos poseen propiedades revitalizantes que mejoran el estado de ánimo, brindando una sensación de energía positiva y un impulso natural para afrontar el día.
  1. Promueve la concentración y el enfoque: algunas fragancias inspiradas en la naturaleza, especialmente los herbales, ayudan a mejorar la concentración y a despejar la mente. Este efecto resulta especialmente beneficioso en entornos laborales o de estudio, donde se necesita un estado mental claro y enfocado.
  1. Fortalece la autoestima: utilizar fragancias que realmente se disfruten puede tener un impacto positivo en la autoimagen. Al elegir un aroma que inspire bienestar y comodidad, las personas pueden proyectar una mayor seguridad en sí mismas y transmitir una sensación de bienestar.

Fragancias que encapsulan la esencia de la naturaleza

En este contexto, Natura Ekos ha venido trabajando con bioactivos amazónicos para crear tratamientos para el cuerpo y cabello y, a su vez, contribuir con la regeneración de la Amazonía. En línea con este compromiso, anuncian el lanzamiento de su nueva línea de perfumería: Ekos Ryos, integrada por Ekos Ryo Vivo, Ekos Ryo Lluvia y Ekos Ryo Fiesta. Estas fragancias destacan por emplear la innovadora tecnología «headspace», que captura los aromas naturales del bosque y los traduce en bioesencias exclusivas, ofreciendo una experiencia aromática que transporta emocionalmente a los usuarios a ecosistemas verdes.

«En un mundo donde la conexión con la naturaleza es esencial, estas fragancias se convierten en aliados del bienestar integral. En Natura, trabajamos para desarrollar productos que promuevan una relación armoniosa entre las personas y su entorno. Por ello, preservar el medio ambiente y crear aromas que fortalezcan la conexión con la naturaleza es fundamental. Con las nuevas fragancias Ekos Ryos, encapsulamos la esencia de la naturaleza para ofrecer una experiencia sensorial única«, explica Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura.

Acerca de Natura 

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2,1 millones de consultoras, forma parte de Natura & Co, resultado de la combinación de las marcas Natura y Avon. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos mediante las Consultoras de Belleza, por el canal de venta online www.natura.com.pe o en tiendas físicas.