Signify, proveedor de iluminación, anunció esta semana que es el ganador de la fase de prototipo del concurso L-Prize del Departamento de Energía de EE. UU. Los prototipos ganadores de Signify (la luminaria modular Generation Flex y el sistema de iluminación conectada escalable Interact Next Gen) fueron elegidos por su rendimiento excepcional en las áreas de eficacia, calidad de la luz, conectividad, ciclo de vida del producto, innovación técnica y diversidad, equidad e inclusión.
El concurso L-Prize fue creado para estimular el desarrollo del futuro de la iluminación en edificios comerciales. En el caso de Signify, su sistema de iluminación Interact proporciona a las empresas herramientas para lograr mayores ahorros de energía, reducir los gastos operativos y mejorar la experiencia de los usuarios.
“El L-Prize inspira a nuestra industria a innovar en tecnologías de iluminación sostenible que pueden generar beneficios más allá de la simple iluminación. Hemos logrado mayores ahorros de energía, al mismo tiempo que incorporamos principios de diseño circular, inteligencia basada en datos, calidad de luz superior y flexibilidad para todas las partes interesadas. Estamos entusiasmados de continuar desarrollando estos prototipos y llevar estos conceptos transformadores al mercado”. dijo Olivia Qiu, directora de innovación de Signify.
Signify y sus Generation Flex e Interact
El prototipo de iluminación conectada Interact Next Gen consiste en una solución inalámbrica simple y escalable que proporciona a las empresas todas las herramientas y la inteligencia que necesitan para ir más allá de las tácticas básicas de ahorro de energía, interactuar con los sistemas de edificios existentes, reducir los gastos operativos y mejorar la experiencia de los ocupantes en un solo plataforma.
Por su parte, el prototipo de Generation Flex combina materiales de última generación y conceptos de impresión 3D adaptables con una eficiencia energética y una óptica innovadoras que ofrecen flexibilidad, un consumo de energía reducido y una calidad de luz excepcional.
Cuenta también con un nuevo LED con rendimiento de iluminación superior, desarrollado en colaboración con Samsung Electronics, que junto con el controlador LED D4i de alta eficiencia de Signify y la óptica de última generación permiten una eficacia de 196 lm/W manteniendo una calidad suprema de luz.
«Invertir en soluciones de iluminación de próxima generación ayuda a abordar la crisis climática, impulsando las cadenas de suministro estadounidenses y la fabricación de estas tecnologías, y creando empleos bien remunerados», dijo Mandy Mahoney, directora de la Oficina de Tecnologías de Construcción del DOE. “Los prototipos ganadores representan una innovación revolucionaria, no solo en eficiencia energética, conectividad basada en datos y sostenibilidad ambiental, sino también en dar prioridad a las comunidades que pasan desapercibidas cuando lanzamos nuevos prototipos. Estos innovadores están marcando el camino”.