Prados de Paraíso busca posicionarse como referente en sostenibilidad en Huacho y ciudades del norte chico

Esta semana, el grupo inmobiliario Prados de Paraíso presentó su nuevo lanzamiento inmobiliario Villa Eco-sostenible, el cual se presenta como un proyecto accesible para tener una propiedad ubicada en el km. 137 de la Panamericana Norte, en la ciudad de Huacho. Este proyecto integrará el entorno natural y turístico de la región, ofreciendo una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en un estilo de vida saludable, sostenible y en armonía con la naturaleza.

Ante las oportunidades de desarrollo de inversiones que se viene registrando en el sector inmobiliario del país, Huacho se erige como un epicentro de valorización en el Norte Chico del Perú. Gracias a la construcción del Mega Puerto de Chancay, el tren de cercanías, el complejo Arqueológico Bandurria, humedales, playas, flora y fauna; está experimentando un aumento en la inversión y el interés del mercado inmobiliario.

“Nuestra estrategia se centra en destacarnos como el mejor proyecto ecológico en el Norte Chico. Además, “Prados de Paraíso Villa Eco-sostenible” es el único proyecto en colaboración con la cultura a través de la Asociación Pro Defensa Bandurria Paraíso, organización comprometida con la defensa, cuidado, promoción y difusión del patrimonio. Asimismo, en fomentar la identidad cultural y la educación ambiental a través del turismo sostenible como fuente de desarrollo local”, señaló Miguel Tami, gerente comercial de Prados de Paraíso.

Aumento de la demanda por viviendas sostenibles en el norte chico

De acuerdo con el estudio de Insight Hunting SEO, realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, para Prados de Paraíso “Villa Eco-sostenible”, se pudo identificar que en el Perú más de 500 mil personas han buscado invertir en inmuebles a las afueras de Lima Norte, y más de 60 mil personas realizaron búsquedas específicamente sobre proyectos en Huacho.

A su vez, en los últimos tres meses, el 32% de personas rastreadas han buscado propiedades y zonas que sean sostenibles. Como aspectos fundamentales que buscan en estos inmuebles o terrenos, se priorizan las siguientes:

  • Lugares cercanos a la playa o a entornos naturales (67.20%)
  • Acceso a internet de alta velocidad (60.40%)
  • Vistas panorámicas al mar o a paisajes naturales (51.90%)
  • La seguridad en la zona y la propiedad (51.90%)
  • Condición de las carreteras (18.40%)
  • Suministro constante de agua, electricidad y alcantarillado (17.60%),
  • Centros de salud y escuelas de calidad en los alrededores (15.20%)

Guiado por un enfoque en la preservación ambiental, “Prados de Paraíso Villa Eco-sostenible” se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). “Al ser un proyecto inserto en un contexto natural rico en flora y fauna, es fundamental respetar los ciclos y dinámicas de las especies nativas. manteniendo el equilibrio entre las necesidades humanas y la preservación de los ecosistemas”, agregó Brian Kohan, arquitecto paisajista de Prados de Paraíso.