El Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgó a Pesquera Hayduk la certificación por alcanzar el primer nivel en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL), un hito que reconoce el esfuerzo de la compañía en su camino a la sostenibilidad.
Un APL es un convenio que celebran el sector privado y los organismos públicos. La meta es aplicar acciones específicas para que la operación de diversas empresas logre una producción limpia, en beneficio del medio ambiente.
«Estamos orgullosos de haber obtenido el primero de los tres certificados que otorga el MINAM sobre los Acuerdos de Producción Limpia. Es un reconocimiento a la gestión ambiental de la compañía y la responsabilidad que tenemos con las zonas de influencia donde operamos», indicó Pamela Arellano, jefe de Gestión Ambiental en Hayduk.
En total son tres los niveles que puede alcanzar una empresa en el marco del APL. En el año 2024, Hayduk trabajará para obtener el segundo certificado; mientras que el plan es conseguir el tercer nivel en el año 2025.
«Los Acuerdos de Producción Limpia son una herramienta muy valiosa para completar nuestro camino hacia una economía circular. A través de alianzas y este esfuerzo con el MINAM podemos mejorar las condiciones ambientales y de producción del sector privado en el Perú», finalizó Arellano.