Grupo Bimbo anunció esta semana la creación de la posición de presidente ejecutivo, que ocupará Daniel Servitje Montull. Con ello, Rafael Pamias Romero asumirá la posición de director general de Grupo Bimbo a partir del 1 de mayo de 2024.
El presidente ejecutivo se focalizará en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, asegurando la alineación de la visión en el buen largo plazo de Grupo Bimbo, así como los intereses de los accionistas y del Consejo de Administración. El director general le reportará al presidente ejecutivo y tendrá la responsabilidad de gestionar la Compañía.
“Servir a los colaboradores, clientes, consumidores, consejeros, accionistas e inversionistas de esta especial empresa ha sido el privilegio de mi vida. Ha sido gracias a todos ustedes que hoy somos ocho veces más grandes de lo que éramos en 1997 cuando asumí la dirección, llevamos a cabo 93 adquisiciones en este periodo, y logramos ser la empresa de panificación líder, más grande del mundo, con 227 panaderías, más de 151 mil colaboradores en los 35 países en los que operamos, así como contar con mayor solidez en cada una de nuestras métricas”, comentó Daniel Servitje.
Con estos cambios, la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años, mientras asegura la continuidad de su Filosofía y Cultura.
