La robótica en beneficio de la prevención de riesgos industriales

·         Tumi Robotics, la startup que apuesta por la robótica para prevenir riesgos en infraestructura de difícil acceso.

Actualmente, empresas del rubro minero y de energía destinan recursos a la prevención de riesgos, ya que según reportes ESG, el 97% de empresas que tienen infraestructura de capital intensivo, están expuestos a diferentes riesgos que pueden afectarlos si no se gestionan de forma activa y recurrente. Para estas industrias, el mantener su operación en óptimo estado es primordial para el logro de sus objetivos.

El contar con información actualizada del estado de las infraestructuras, permite evitar accidentes, que pueden ocasionar paradas en las operaciones, poner en riesgo a sus trabajadores y al medio ambiente que los rodea.  Es por esto que Tumi Robotics, startup líder en la creación de robots y soluciones innovadoras, pone al servicio robots especializados en la exploración y digitalización de espacios de difícil acceso.

Las soluciones flexibles que brinda Tumi Robotics, pueden adaptarse a distintos tipos túneles y ductos, dependiendo de las dimensiones y necesidades que se requieran. Estos robots cuentan con sensores y cámaras en alta definición, realizando videos en tiempo real, reconstrucción en 3D, y análisis que permiten la identificación de desgaste, deformaciones, grietas, objetos extraños, u otros dentro de estos espacios.

Así, Tumi Robotics, con una sinergia entre innovación, robótica, e inteligencia artificial, contribuye con la sostenibilidad de las industrias, manteniendo segura las operaciones, al personal y al medio ambiente que los rodea.