Emprendedores peruanos de todas las regiones participan por 50 mil soles en premios

Premio Contigo Emprendedor BCP repartirá un total de S/ 50 mil en premios como capital de desarrollo para 10 microempresas

En el Perú, los empresarios de la microempresa son el motor económico del país y una fuente importante de generación de empleo. Se estima, según datos de Produce y del INEI, que existen más de 2 millones de microempresas formales que representan el 96% del total de empresas del mercado peruano, las cuales generan más de 8 millones de empleos.

A pesar de la importancia de las microempresas, el sector enfrenta diversos desafíos como la alta informalidad, el bajo acceso al sistema financiero, brechas de género, centralismo, entre otros. Considerando las dificultades que afrontan estos negocios, el BCP presentó el programa Contigo Emprendedor BCP,  que ha capacitado a más de 20 mil empresarios de la microempresa de todo el Perú. De ellos, unos 7 mil postularon a un premio nacional que distribuirá S/ 50 mil en efectivo como capital de desarrollo para reactivar sus negocios. Los finalistas y ganadores serán presentados en la ceremonia de premiación este s jueves 11 de noviembre a las 7:00 p.m

“El Perú es uno de los pocos países donde la cantidad de empresarios es mayor a la de empleados y está en los primeros puestos mundiales de orientación empresarial. Por ello, desde el BCP estamos muy felices de impulsar los planes de los emprendedores y presentar la etapa final del premio Contigo Emprendedor BCP, premiando a aquellos empresarios con los mejores planes de mejora para el crecimiento de sus negocios y sus comunidades”, señaló María Alejandra Chirinos, subgerente de responsabilidad social BCP y líder del programa Contigo Emprendedor BCP.

FINALISTAS DEL PREMIO CONTIGO EMPRENDEDOR BCP

Contigo Emprendedor del BCP 2021 capacitó, a través del talento voluntario de más de 400 colaboradores del BCP y otras empresas de Credicorp, a empresarios de la microempresa de las 25 regiones del Perú para que cuenten con las herramientas digitales y financieras necesarias para la reinvención y reactivación de sus negocios.

Siete mil empresarios participaron del premio Contigo Emprendedor BCP que entregará S/ 50 mil en efectivo como capital de desarrollo. De todos ellos, fueron diez destacados empresarios y empresarias de la microempresa quienes presentaron los mejores planes de mejora para la reactivación y crecimiento de sus negocios. Los tres ganadores serán anunciados durante un evento virtual de premiación el jueves 11 de noviembre a las 7:00 p. m. que contará con la participación de Diego Cavero, gerente general adjunto del BCP, Tatiana Alemán, conductora de Cuarto Poder, y Guido Sánchez, gerente de SYSA Cultura Emprendedora.

“Los empresarios de la microempresa ven de manera positiva el futuro en el mediano plazo.  Nosotros, a través el programa Contigo Emprendedor BCP, buscamos brindar esas herramientas necesarias para volver ese sueño en una realidad. Para ello, el programa ofrece conocimientos a través de los talleres virtuales, capital para impulsar sus negocios y espacios de aprendizaje compartido”, acotó María Alejandra Chirinos, subgerente de responsabilidad social BCP y líder del programa Contigo Emprendedor BCP.

Ceremonia de premiación

Jueves 11 de noviembre de 7:00 a 8:00 PM

https://us06web.zoom.us/j/83859505843