Employee Centric: los beneficios de poner a los ejecutivos en el centro de la acción

Las empresas han dejado de centrarse en sus clientes, para centrarse en quienes hacen que todo suceda: sus colaboradores. Como menciona Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú,Dada esta mayor demanda de las empresas, como Career Partners, nuestro modelo se transformó para darle mayor peso al enfoque centrado en las personas en nuestros servicios de acompañamiento y gestión de talento.”

Más allá de una estrategia, el Employee Centric es un mindset que debe gobernar de manera transversal la empresa.  Tener una cultura y filosofía centrada en los colaboradores conlleva algunos beneficios, tanto para la empresa, como para el colaborador y, por lo tanto, clientes satisfechos y cumplimiento de los resultados.

¿Qué beneficios trae el Employee Centric a las empresas?

  1. Cuando los ejecutivos reciben las herramientas tecnológicas adecuadas, así como un adecuado acompañamiento en la construcción de una cultura virtual, proporcionan agilidad y velocidad necesarias para desarrollar las tareas asignadas con éxito.
  • A través de estrategias a la medida de cada colaborador, se impulsa el desarrollo de competencias, la satisfacción laboral y el compromiso de los colaboradores. La tendencia del último año, muestra que las empresas lo están desarrollando a través de programas de liderazgo, mentoring o team coaching con el objetivo de alinear la visión y mantener la motivación del equipo.
  • Gracias a un constante feedback y feedforward de los colaboradores, manteniendo un alineamiento respecto a la metodología, se alcanzan sus expectativas, dudas, ideas y sugerencias para ser escuchadas y analizadas.  
  • Cuando se reconocen y celebran los logros de los colaboradores, estos, se sentirán más valorados y conectados con su lugar de trabajo. En este sentido, el reconocimiento debe de realizarse en base a las características del colaborador al que va dirigido para lograr el efecto deseado.

“Como firma global apoyamos a las empresas, realizando un previo diagnóstico del entorno y necesidades del colaborador; de esta manera, aseguramos brindar herramientas ajustadas que les permitirán cumplir con sus expectativas.”, comenta Enori Larrabure.

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