- Uber ha realizado ya 28 millones de verificaciones de uso de tapabocas para socios conductores en América Latina.
- Con esta nueva función, la app de Uber potencia su estrategia de seguridad que incluye medidas como el acceso a socios conductores al Centro de Sanitización de BEDRES, política de reembolso por elementos sanitarios, un portal de información para las autoridades sanitarias, entre otros.
Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados por no usar mascarillas en un viaje previo con la app, a tomarse una selfie portando la mascarilla para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.
Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba mascarilla.
Conforme más personas regresan a las calles en la nueva normalidad, Uber acompaña esta tecnología con una campaña educativa para promover que usuarios y socios conductores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como el lavado de manos antes de sus viajes, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación, y el uso del mascarillas, sin el cual ambas partes pueden cancelar el viaje.
“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos están de acuerdo en que el uso del mascarillas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso desarrollamos esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.
Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los socios conductores por la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes por lo que resta del año, así como la atención de servicios de desinfección e instalación de separadores en los Centros de Sanitización de la empresa BEDRES.